Dios, me emociona tanto escribir sobre este tema. Tengo casi 20 años y se me sigue poniendo la piel de gallina cuando pienso en este hombre que consiguió darle la vuelta al mundo del dibujo animado.

Walt Disney, genio como pocos e infravalorado como muchos.

La persona que creó al que puede ser el personaje más famoso del cine: Mickey Mouse.

Muchas personas cuando escuchan el nombre de Disney piensan en películas como Blancanieves, Cenicienta, Bambie o Peter Pan. Sin embargo, antes de que este maestro llegase incluso a imaginar estas maravillas, empezó con algo menos ambicioso: los cortos.

Los cortometrajes Disney son muy poco conocidos y, sin embargo, en mi opinión son la semilla de lo que más tarde sería el gran imperio de la productora The Walt Disney. Pequeños tesoros de pocos minutos de duración que toda persona fan de la animación debería conocer.

Así pues, nuestro pequeño viaje comienza en el año 1929:

-El señor Walt Disney comienza aquí, según lo considero yo, su viaje a la cima del éxito. Nacen sus "Sinfonías tontas", una serie de fábulas de animales y pantas narradas con humor y construidas alrededor de una pieza musical.

 

the skeleton dance

Tras este primer tanteo en el mundo del dibujo animado, llegaría el año 1932 otra de las fechas señaladas en el amplio calendario de los éxitos disney:

-Hacía aproximadamente 2 años del nacimiento de uno de los personajes que, sin Disney saberlo, serían clave en su historia. El inseparable compañero de Mickey Mouse: Pluto. Tras el éxito con el que el gracioso perrito fue recibido (aunque también hay que destacar el fracaso de la vaca Clarabela), el famoso dibujante se vuelve a poner en marcha realizando el que puede ser, en mi opinión, el mejor corto de su historia: "Arboles y Flores". Primer experimento con el dibujo a color y que le granjeó el primero de los 22 Oscar que ganaría durante toda su vida.

Igual que ocurre con una pintura maestra del gran Velázquez o con una maravillosa sinfonía de Beethoven, no se puede describir con palabras. La única forma de admirar estas obras es viéndolas o escuchándolas, y yo os invito a que hagáis lo mismo con uno de los cortos en los que Walt Disney vertió toda su vena artística y la mayor perfección técnica que pudo conseguir, marca que llevan todas sus creaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: