fotografia

Su verdadero nombre era Evangelina Sobredo Galanes y había nacido en Madrid el 11 de octubre de 1948. Por se hija de diplomático, Ramón Sobredo, su infancia fue itinerante y aprendió ingles antes que español. Se educó con monjas estadounidenses que le animaron a tocar la guitarra y solía cantar en fiestas de fin de curso

Ya de regreso a España estudió derecho, pero decidió dedicarse en serio a la música y componer sus propias canciones. Sus letras poseen una calidad poética excelente. Su primer sencillo en solitario no supuso un éxito, "Mañana" y "Reunión" este último era un ruego para que se reunieran los Beatles, recién separados entonces.

 

Su éxito llegó en 1972 con la canción "Dama Dama" y también las demás fueron éxitos como "Mi gata luna", "Nada Nada", "Fui", o "Señor y dueño". El siguiente año apareció su segundo disco con un gran éxito que fue "Me quedaré soltera" y otros temas que fueron muy escuchados, pero no tanto como su primer disco.

 

Su tercer álbum fue el éxito mayor que tuvo en su corta y fulminante carrera, "Un ramito de violetas". Por esta canción se la recuerda, aunque ha tenido canciones también muy importantes como "Mi querida España", "Decir adiós" o "Sevilla".

En 1975 representó a España en el Festival de la OTI, no le gustaban los festivales pero aceptó y quedó en segundo lugar con la canción "Amor a medianoche" de Juan Carlos Calderón.

El 2 de agosto de 1976 sobre las 5,40 de la madrugada, cuando regresaba de un concierto en la Sala Nova Olimpia de Vigo, su automóvil se estrelló contra un carro tirado con bueyes sin luces. En el momento del accidente iba dormida y falleció inmediatamente al igual que Carlos de la Iglesia, batería del grupo, quedando gravemente heridos el resto de músicos.Tenía en este momento 27 años y está enterrada en el cementerio de La Almudena de Madrid. La breve vida de esta artista que llegó a ser la más cotizada del momento, se truncó de repente, en plena juventud dejándonos su voz tan personal para quienes queramos recordarla.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: