fotografia

Este desaparecido cantante nació en Xativa (Valencia). Se llamaba en realidad Emilio Baldoví Menéndez y era hijo de un alto mando militar que hubiera preferido que fuese abogado, peró dejó los estudios de Derecho y se inclinó por la música del momento, sobre todo el rock. Junto con unos amigos compañeros del colegio, fundó "Los Milos" en 1960, influenciado por la música que llegaba de fuera con gran fuerza. Se dieron a conocer en Radio Valencia  en un programa llamado "En pos de la fama" y pronto fueron muy populares en Valencia.

fotografia

Su primer disco fue de versiones pero les hizo muy populares, actuando en todas las fiestas y celebraciones de la provincia con gran éxito. En la feria actuaron junto a Johnny Hallyday que era una figura con gran éxito mundial en aquel momento, su manager se quedó muy interesado en el grupo y les propuso varias actuaciones en Francia. Esto generó varios problemas en el grupo ya que los músicos no querían salir de Valencia. Tras varios cambios del grupo y diferentes formaciones  y nombres, se quedó con "Bruno y sus rockeros" y con este nombre realizo varias actuaciones en Francia.

fotografia

De regreso a España grabó con este nombre varios discos de los que destacaron las canciones "Ahora se ", "Llanto"o "Por ese amor" y alguna versión donde destacaba su buena voz como "Its not usual" de Tom Jones" Su casa de discos vió en este cantante un futuro prometedor y le propuso su carrera en solitario, así que dejó el grupo y se convirtió en Bruno Lomas. Defendió la canción "El mensaje" del Dúo Dinámico (que pertenecían a la misma discográfica) en el Festival del Mediterráneo y quedó en segundo lugar, consiguiendo el premio de la crítica.

fotografia

Tras el paso por el Festival, le siguieron una serie de éxitos y disfrutó de gran popularidad, entre ellos "Amor amargo" o "Codo a codo". No obstante, a partir de los años 70, su popularidad empieza a decaer ya que se producen muchos cambios en el panorama musical y Bruno centra más su atención en los coches deportivos que en la música. Su alocada forma de conducir le acarrea varios accidentes , pero la pasión por el volante le hace no escuchar consejos ni sugerencias de los amigos.

fotografia

Nunca presumió de sus éxitos, solamente disfrutaba relatando los 16 accidentes que había sufrido y los cerca de 40 coches que había llegado a tener, destrozando muchos de ellos. También sus ideas políticas le hicieron acercarse a reuniones y mitínes de la extrema derecha, haciendo que sus actuaciones musicales se produjeran cada vez con menos frecuencia. El 17 de, agosto de 1990 se produjo el fatal accidente de circulación entre su domicilio de La Pabla de Farnals y Valencia y falleció casi en el acto, acabando así su pasión el volante.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: