Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse conocida popularmente como Amy Winehouse fue cantante de soul y compositora británica, poseía un poderoso registro de contralto, abarcando 3 octavas y 1 semitono, a su vez, sobresalió por sus mezclas de géneros musicales (jazz, R&B, soul y ska). Amy Winehouse es también por sus excesos con las drogas y el alcohol, razón por la cual varias veces fue internada en rehabilitación, intentos que resultaron fallidos.

Amy Winehouse

Su álbum debut Frank fue lanzado en 2003 y fue comercialmente exitoso y nominado por los premios Mercury Prize y ganó un Ivor Novello Award en 2004 gracias a single Stronger than me. Su segundo álbum fue publicado en 2006 denominado Back to black, en el que plasmó sus experiencias personales más tormentosas, y con el cual Amy Winehouse consiguió seis nominaciones en los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco.

Amy Winehouse

Su última gira fue por Europa, inició en junio de 2011 pero fue suspendida tras la actuación el 19 de junio en Belgrado, en la que apenas pudo cantar y se tambaleó por el escenario porque la cantante se presento bajo los efectos de las drogas.

Amy Winehouse terminó sus días el 23 de Julio de 2011. Ese día apareció muerta en su casa al norte de Londres, al parecer víctima de una sobredosis; murió a la edad maldita que muchos rockeros no superan: "los 27 años" tal cual como Janis Joplin, Jimmy Hendrix o Jim Morrison.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: