Nuevo record negativo de hielo en el Ártico donde se ha registrado una pérdida de hasta 70.000 kilometros cuadrados de hielo menos que en el peor registro que había hasta ahora ocurrido en septiembre de 2007.

Según ha informado el centro del hielo y de la nieve de Estados Unidos que a través de los satélites de la NASA ha podído obtener estos resultados afirma que es el mayor deshielo en el mar que cubre el Ártico de los últimos treinta años.

El hielo se derrite a una gran velocidad en el Ártico

Pero lo peor de esto es que según los informes el deshielo seguirá avanzando en los próximos días debido a que las altas temperaturas se mantienen en el Polo Norte, hecho que se atribuye en parte al cambio climático y que puede traer graves consecuencias para el resto del planeta ya que este casquete polar funciona como "aparato de aire acondicionado".

En la década de los 80, la banquisa ártica nunca bajaba de los seis millones de kilometros cuadrados y que ahora se ha situado en los 4.1 millones de kilometros cuadrados. Desde hace treinta años el deshielo en verano ha aumentado hasta en un 30 por ciento afectando esto también al deshielo histórico de Groenlandia y Siberia.

El problema es que al llegar el invierno, los casquetes no se llegan a recuperar lo suficiente y cada vez son más finos, lo cual hace que llegada la primeravera el deshielo sea más rapido y mayor cada año que pasa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: