Más de tres millones de  tarjetas de crédito fueron cerradas el año pasado debido a la crisis  financiera.


La  crisis económica, que tuvo su momento pick a mediados del año pasado,  contrajo la economía de México en 6.5%, el peor descenso en casi ocho  décadas, afectando también a los consumidores quienes cancelaron tres  millones 144 mil 558 tarjetas de crédito.

Según cifras del Banco Central, las 25 millones 241 mil 507 plásticos emitidos hasta diciembre de 2008 se redujeron a 22 millones 96 mil 949 en igual mes de 2009.

Récord de tarjetas canceladas en 2009



La banca comercial ya había previsto un posible descenso en el  crédito a partir del segundo semestre de 2008, esto, debido a una  disminución en el ritmo de creación de nuevos empleos.

Ello provocó además que, de los más de 22 millones de tarjetas  reconocidas por las instituciones financieras, únicamente se utilizaron  15 millones 623 mil 744 tarjetas, esto es, siete de cada 10.

A todo lo anterior, hay que sumar la aparición del virus AH1N1 a  mediados de 2009, responsable de serios daños en el turismo y de una  contracción de casi el 50% en la captación de divisas.

Con ello, el turismo sufrió una disminución de 180 mil puestos de  trabajos durante el año pasado, los que derivó en el cierre de cuentas.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

NOTAS  RELACIONADAS Aumenta  interés en tarjetas Disminuirán  fraudes con tarjetas: ABM Cae  número de tarjetas de crédito Las  tarjetas de crédito más caras

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: