El récord de 2.000 años Michael Phelps

El récord de más de 2.000 años de antigüedad que igualó Michael Phelps en las Olimpiadas de Río. La final de la competencia de 200 metros en estilo mariposa en las Olimpiadas de Río 2016, el martes, era para Michael Phelps el momento de cobrar una esperada revancha. Pero también la oportunidad de igualar un récord olímpico instaurado en la Grecia antigua y que ha seguido vigente hasta nuestra época. Una marca de 2.168 años de antigüedad. Phelps iba a enfrentarse al sudafricano Chad Le Clos, que en las Olimpiadas de Londres 2012 lo había vencido en la misma prueba por una brazada.

Minutos antes de la carrera, la tensión en la piscina era palpable. Los gritos de los espectadores impedían dar la señal de salida. Los organizadores les pidieron a través de los megáfonos que guardaran silencio.

Al final Le Clos terminó cuarto, Phelps, de 31 años, ganó la competencia y obtuvo su medalla olímpica individual número 12. Antes del nadador estadounidense, solo una persona en la historia de las Olimpiadas antiguas y modernas había acumulado 12 títulos individuales: el atleta griego Leónidas de Rodas, en el 152 a.C.

En 164 a.C., el corredor se coronó campeón en las pruebas de stadion(carrera de unos 180 metros), diaulos (cerca del doble que stadion) y en la carrera del hoplitódromo, en la que los participantes debían llevar casco, armadura y escudo.

Así demostraban su velocidad, fuerza y resistencia. Leónidas defendió los tres títulos en 160 a.C., 156 a.C. y finalmente en 152 a.C., a los 36 años, edad a la que completó los doce triunfos. Ninguna atleta antiguo o moderno lo había igualado, hasta que llegó Phelps.

Phelps

Más récords de Phelps

El "tiburón de Baltimore" ya había superado en 2008 el récord de Ray Ewry, deportista que ostentaba el mayor número de medallas individuales de las Olimpiadas modernas, con ocho preseas. Ewry había obtenido sus condecoraciones en las pruebas de salto alto, largo y triple, en 1900, 1904 y 1908.

Michael Phelps cuenta en total con 25 medallas olímpicas -individuales y en equipo-, ganadas desde Atenas 2004, y 21 son de oro.

El "tiburón de Baltimore" tiene más galardones olímpicos dorados que muchos países. Si se le incluyera en el ranking internacional, ocuparía el puesto 32 de 206 naciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional. La final de la próxima prueba en la que participará, de 200 metros combinados, el jueves, será para Phelps una oportunidad para defender su título de Londres 2012, pero también de batir el récord de Leónidas de Rodas y ser el atleta con más títulos individuales de la historia de la humanidad.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: