fotografia

Una gran mayoría de plantas son hermafroditas y algunos animales como las estrellas de mar, los percebes, los caracoles y varios tipos de peces que nacen machos luego adoptan el sexo de hembras o al revés. La bióloga de Estados Unidos, Joan Roughgarden, de la Universidad de California, ya manifestó en su libro "Evolution´s Rsúnbow" hace varios años que la mitad de las especies tanto plantas como animales que pueblan el planeta no pueden clasificarse como machos o hembras.

fotografia

La sociedad y los humanos en general siempre han considerado un esquema binario pero la realidad y diversos estudios han demostrado que hay otros modelos. Este año que termina, Alemania y Australia han reconocido el género neutro, lo que quiere decir que hay ciudadanos que no deben registrarse como hombre o mujer dejando libre la casilla correspondiente al sexo. Esta iniciativa que se inició en Alemania va camino de ser imitada por otros varios países.

fotografia

Con esta nueva ley se evitarán intervenciones de recién nacidos que no tengan los órganos sexuales claros, lo que hacía que hasta ahora se extirparan ciertas partes por orden de familiares y el niño crecía con el sexo que elegía la familia y quizás no con el que él sentía. Las opiniones de la comunidad intersexual ya se empiezan ha escuchar y salen casos a la luz como el de un niño que creció como barón y por una lesión de espalda cuando se alistó al ejército, descubrieron que tenía ovarios y un útero poco desarrollado, destapando entonces el engaño de los padres con la complicidad de los médicos lo que produjo a esta persona una fuerte depresión y crisis de personalidad.

fotografia

La nueva ley alemana tiene la ventaja de impedir que haya errores como ya ha sucedido en varias ocasiones y que hacía que personas se sintieran desgraciadas toda la vida. Organizaciones como la OII (Organización Internacional de Intersexuales) o la ISNA (Intersex Sociery of Nort Aérica) velan ya para apoyar a las personas que no se han definido o han vivido engañados por los familiares y necesitan apoyo tanto médico como psicológico.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: