Manchas rojas en la cara, brazos y el tronco son síntomas de alergia al alcohol

¿Cómo reconocer si tienes alergia al alcohol?

Muchas personas son alérgicas a ciertos alimentos o bebidas y hay otras que no. Pero ¿qué pasa si te enteras que tienes alergia al alcohol? Todos sabemos que existen diferentes tipos de bebidas alcohólicas que ser ingeridos con moderación pueden traer beneficios, pero hay otros que son veneno puro para el cuerpo.

Alergia al alcohol o también conocida como intolerancia al alcohol, es dada por la incapacidad que tiene tu cuerpo para metabolizar el licor o varios ingredientes que se le agregan a las bebidas. Puede ser para muchas personas una experiencia muy desagradable, aunque incluso muchas veces las personas no saben o no se dan cuenta que sufren de esta condición. Esta alergia puede ser hereditaria o adquirida.

Cuando la alergia es hereditaria con la ingesta de cualquier cantidad de alcohol, la reacción del cuerpo son vómitos, dolor de cabeza y shock anafiláctico que muchas veces es una de las formas más graves en la que puede manifestarse una alergia de este tipo.

Cuando esta misma no es hereditaria sino adquirida, se produce en las personas como resultado de la ingesta de alcohol o licor de baja calidad mezclado con una gran cantidad de diferentes colorantes y productos químicos. También pueden influir ciertos factores como los plaguicidas utilizados en el cultivo de las uvas y/o otros cultivos para la producción del alcohol.

Síntomas típicos de la ALERGIA al ALCOHOL.

-Náuseas, vómitos y dolor de estómago.

-Intoxicación rápida al beber la dosis normal de alcohol a la que acostumbramos.

-Fuertes dolores de cabeza.

-Taquicardia.

-Manchas rojas en la cara, los brazos y el tronco después de beber.

-Picazón en la piel.

-Asma.

-Aumento en la presión arterial.

Para saber ciertamente si sufre de alergia al alcohol, es recomendable acudir a un médico. En caso de ir y que el médico confirme si es alérgico a este tipo de bebidas, la manera para salir de esta situación es simplemente dejar a un lado todo lo que sean bebidas alcohólicas.

Para minimizar el riesgo de alergia al alcohol es recomendable:

-Usar alcohol de buena calidad, sin colorantes ni aditivos químicos.

-El consumo de alcohol de manera moderada.

-En caso de presentar algún síntoma dicho anteriormente, asegúrese de no seguir bebiendo lo mismo.

La mejor forma de que no te afecte de manera severa su consumo es dejar la bebida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: