fotografia

Alimento perecedero, el pescado en estas fechas adquiere mucho protagonismo pero no todos los comerciantes van de legales y si no queremos que nos engañen lo recomendable es informarse bien de las características que debe presentar un pescado que se haya pescado la noche anterior que es cuando el pescado se considera fresco. También hay que tener en cuenta que si compramos un pescado fresco y lo dejamos en la nevera un día o dos ya no es pescado fresco y en estos casos es mejor comprar pescado congelado ya que en la actualidad se congela en alta mar y conserva todas sus propiedades.

fotografia

El pescado fresco se caracteriza por su olor a mar. Los ojos deben estar brillantes y cristalinos como si nos estuvieran mirando, si se presentan hundidos y sin brillo ya no es pescado fresco. Otra señal inequívoca de que un pescado es fresco es por el color de sus agallas que deben ser rojas o rosadas, si han perdido el color o están ennegrecidas hay que rechazar el pescado. Si es un pescado de escamas estas deben tener un color brillante y estar duras y ser difíciles de retirar. Si en cambio se desprenden fácilmente y la carne se nota blanda es que el pescado ya no es fresco.

fotografia

En muchas ocasiones el pescado congelado es mucho más fresco que el "pescado fresco" que venden en pescaderías o mercados y si no sabemos distinguirlo bien no sabemos lo que compramos. Hay que tener en cuenta que los dueños de pescaderías son expertos comerciantes que conocen muchos trucos y nos pueden dar gato por liebre para desprenderse de productos que les pueden hacer perder dinero. Cuando se compra un pescado fresco es para consumirlo el mismo día, lo más tardar al día siguiente ya que el pescado es un alimento de los más perecederos, por ello la necesidad de conocer las características que presenta cuando el pescado es fresco.


http://artigoo.com/diferencias-pescado-azul-blanco

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: