¿Te están mintiendo?

Clase de psicología:

Muchas veces nos planteamos esta pregunta al momento de entablar una conversación con alguien, más aún si a esta persona la acabamos de conocer o si estamos pidiendo explicaciones. Pero, ¿Reconoces cuando te mienten?

Aquí te enseñaré algunos trucos para reconocer fácilmente una mentira.

 

1) Fíjate en sus ojos.

Si notas que sus ojos se fijan en todos lados menos en tí, es muy probable que esté mintiendo. Estudios también revelan que si alguien desvía la mirada hacia la izquierda es porque su cerebro está creando nueva información en vez de recordar una ya existente, por lo que significa que está mintiendo.

 

2) Observa su actitud.

¡Mucha atención! La actitud de una persona revela mucho, de modo que, a no ser que esta persona sea un experto en el arte de mentir, podemos tomar esta referencia como un punto a favor del descubrimiento.

  • Habla lentamente.

Esto es debido a que necesita elaborar información creíble, por lo que necesita tiempo para pensar bien.

  • Repite las preguntas que le haces.

De esta forma le da más tiempo para pensar en las respuestas.

  • Se corrige a menudo.

El hecho de crear una mentira hace difícil recordar con exactitud todos los detalles, por lo que puede contestar erróneamente y debe corregirse.

  • No da respuestas específicas.

Casi siempre tratará de confundirte para así contestar algo distinto a lo que preguntaste.

 

3) Atención a los gestos.

La comunicación no verbal deja al descubierto más cosas que la verbal, servirá de mucho no sólo prestar atención a la voz.

  • Cambios en su postura.

Por ejemplo, si tiene las piernas abiertas y de repente las cruza, si se toca el cabello de manera repetitiva, si se toca los labios o zonas cercas a su boca al momento de contestarte.

  • Cambios en su tono de voz.

Ejemplos claros son: Mientras habla de repente lo hace de forma más pausada, se le quiebra la voz, aumenta o disminuye su tono, etc.

  • Sus gestos no van con lo que dice.

¿Te habla de un ser querido que ha fallecido mientras su rostro está alegre y su cuerpo relajado? Es probable que esté mintiendo.
  • Se nota ansioso por salir de allí.

Cuando una persona miente se muestra ansiosa, y al terminar la mentira es muy probable que tenga ansias de irse por si llegas a descubrir algo sospechoso. Otro punto es notar hacia qué lado están apuntando sus extremidades inferiores, es probale que la dirección es el lugar a donde quiere escapar.
Te recuerdo que si intentas descubrir a un mentiro es probable que no todos los trucos coincidan, ya que muchos de estos son practicados varias veces por los mentirosos para no delatarse, pero como siempre, es imposible que no se les escape algunos gestos.

Hombre acusado de mentir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: