fotografia

Los indios Chinook recolectaron durante muchas generaciones los arándonos silvestres y los utilizaron como moneda de cambio con otras tribus para cambiarlos por pieles u otros objetos. Los arándanos silvestres crecen en los pantanos naturales de la Península de Long Beach, en el noroeste de Washington (Estados Unidos) y se sigue recolectando separando el fruto de la planta de forma manual (aunque se utilizan máquinas de recogida) dejándolos flotar y conduciendo los frutos hasta su separación de la planta.

fotografia

fotografa

Cuando se inicia el otoño, de octubre a noviembre los frutos del arándano toman un color rojo muy brillante que anuncia que el fruto ya está en su punto para ser recolectado. Este proceso deja unas estampas maravillosas de un colorido impresionantes digno de ser fotografiado.  Durante más de dos meses los agricultores norteamericanos proceden a la recogida del fruto que se compone de una enorme cosecha de bolas rojas que más tarde abastecerá a medio mundo.

fotografia

Para ello proceden a inundar con más agua aún todo el terreno para que luego la máquina separadora del fruto de las ramas pueda desplazarse y los frutos suban a la superficie como si se tratara de un mar de bolas rojas flotantes. Los trabajadores las van reuniendo a mano y forman una barrera flotante desde donde el camión succiona el agua y filtra los arándanos para depositarlos en un remolque que los transporta al lugar donde serán vendidos y envasados.

fotografia

fotografia

El jugo de los arándanos es un remedio natural para cuidar las vías urinarias que ya era utilizado por los indígenas americanos. Se cree es el ácido hipúrico que contiene este fruto el hace aumentar la acidez de la orina evitando que se desarrollen bacterias en este medio. Una taza pequeña de zumo de arándanos a diario previene de las infecciones en los riñones, uretra, próstata y el aparato urinario en general. Además de su alto poder antioxidante contiene gran cantidad de vitaminas muy necesarias para la buena salud.

Fuente:

www.nutritelia.com

fotografa

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: