imagen1

A estas alturas de la vida todos sabemos que hay cosas que reciclándose se les puede ganar dinero, sin embargo no nos tomamos el trabajo de hacerlo porque pensamos que la ganancia será mínima y no vale la pena.

Pues déjeme comentarle que muchas cosas en su casa podrían ser usadas por usted y su familia y luego podrían reciclarse para obtener una jugosa cantidad de dinero, en dependencia de su laboriosidad y creatividad.

Casi todo lo que está en su casa desde ropas, papel periódico, libros, hasta utensilios y artículos diversos, tiene un valor residual que usted puede estar desaprovechando al no hacer reciclaje.

La labor del reciclaje además de ser buena para el planeta puede ser provechosa para su bolsillo, ya que tanto en nuestras ciudades como en toda la Internet existen sitios donde podemos obtener dinero por cosas que normalmente desechamos.

Para ir directo al grano he conformado una lista de 17 cosas que usted podría reciclar para obtener beneficios.

Discutámoslos uno por uno.

imagen2

1. Recicle periódicos, libros y revistas

La primera cosa que todos nosotros podemos hacer es reciclar periódicos, libros, revistas y otros artículos de papelería y hacer dinero.

Se podrían acumular todas estas cosas y venderse en su tienda de objetos usados cercana. Usted podría hacer bastante dinero si está suscrito en dos o tres periódicos, cinco o seis revistas y tiene una colección grande de libros.

imagen3

2. Recicle botellas de agua

Todos nosotros usamos agua embotellada para beber, al menos en las grandes ciudades. Hoy en día es un riesgo tomar el agua de la cañería. Si su familia consume al menos de 4 a 6 botellas diarias, al mes usted podría tener de 120 a 180.

Luego se podrían devolver estas botellas al distribuidor y hacer algún dinero, o el distribuidor dar una concesión cuando usted comprara nuevas botellas.

imagen4

3. Recicle trastos para crear artefactos

Un grupo familiar produce una gran cantidad de basura cada día. Siendo lo suficientemente listo y creativo usted luego puede convertir esta basura en dinero.

Desperdicios de metal, papel o plástico podrían servir para crear objetos ornamentales y manualidades que luego se pueden vender en ferias o por Internet.

imagen5

4. Recicle ropas, zapatos, etc.

Tenemos montón de ropas en nuestro armario que ya no nos gusta. ¿Cada año compramos ropas nuevas así es que qué hacemos con lo viejo apilándose?

Pues bien en Internet hay varios sitios muy interesados en liberarlo a usted de este dolor de cabeza y pagarle buen dinero.Wallapop o Vibbo son dos ejemplos de aplicaciones de segunda mano en las que vender ropa usada resulta muy fácil. Tan solo debes hacer una foto a tus prendas y subirlas con una descripción detallada y un precio razonable.

imagen6

5. Recicle pelo humano

Ahora, esto le podría asombrar. Usted puede vender su pelo y puede ganar dinero con él.

Si usted es mujer podría vender su pelo a los fabricantes de pelucas y las compañías de extensiones de pelo. Podría ganar buenas sumas dependiendo de la longitud y la calidad de su cabellera.

imagen7

6. Recicle cartuchos de impresora

Los cartuchos usados de tinta podrían ser revendidos y usted podría ganar algún dinero con eso. Si en su oficina usted imprime cientos de hojas de papel diariamente le recomiendo que acumule estos cartuchos usados.

Hay muchos sitios webs en línea que están listos a aceptar cartuchos usados y pagarle de regreso con algún dinero en efectivo.

imagen8

7. Recicle los neumáticos de su motocicleta y/o coche

Todos nosotros tenemos llantas de motocicletas o autos en nuestro garaje. Las compañías fabricantes necesitan estas llantas usadas.

Aunque usted directamente no podría realizar ventas a estas compañías sí podría revisar su tienda-garaje más cercana ya que muchos estarán dispuestos a adquirir su llanta usada y darle algún dinero a cambio.

imagen9

8. Recicle discos de juegos, CDs y DVDs

Jugamos juegos, oímos música, vemos películas, etc. Pasan los años y acumulamos decenas y decenas de CDs y DVDs y cada vez se usan menos.

Pues ya les llegó la hora de acumularlos y venderlos a una tienda de objetos usados y recuperar algo de todo el dinero gastado en adquirirlos. Si los discos son de películas y álbumes populares se puede hacer más $.

imagen9

9. Recicle latas de aceite de cocinar

Las latas de aceite de cocinar y demás envases metálicos son también una forma válida para ganar dinero. Cada semana o cada mes usted reúne latas de aceite de cocinar o envases de otras clases.

En lugar de botarlos se podrían vender y podría ganar algún dinero dependiendo del peso y calidad de estos envases.

imagen10

10. Recicle envases de aerosol como la Coca-Cola y Pepsi, y frascos de perfume

Consumimos Coke, Pepsi y otras bebidas diariamente. En lugar de arrojar fuera estas latas, usted podría usarlas para hacer algún dinero.

Las latas vacías de bebidas son necesitadas por tiendas de objetos usados y estarían dispuestas a pagar buena cantidad de dinero por ellas. Así es que usted directamente se las podría vender.

También usted podría hacer manualidades con estas latas y venderlas como artefactos artísticos. Sin embargo, para esto usted tiene que ser un artista porque muchas personas ya lo están haciendo y ganan buen dinero.

imagen12

11. Recicle teléfonos celulares viejos

Cada dos años aproximadamente necesito un teléfono móvil nuevo y dejo de usar el viejo. Si a usted le pasa lo mismo y no sabe qué hacer con ellos, sepa que los puede vender y hacer algún dinero o podría reusar una cierta cantidad de sus partes. Inclusive se puede vender la batería a una tienda de móviles y recuperar parte de lo gastado en comprar el teléfono.

imagen13

12. Recicle juguetes de niños

Si usted tiene uno o dos niños que ya han crecido seguro tiene almacenado una cantidad nada despreciable de juguetes.

No los bote ni los regale ya que los podría revender a través de una subasta en sitios como eBay o Craigslist.

Usted siempre podría obtener buenos tratos para sus juguetes usados, y en sitios como los mencionados en el párrafo anterior no sólo a los juguetes se les puede sacar provecho.

imagen14

13. Recicle corcho de botellas

Si usted bebe vino luego puede coleccionar el corcho que tapa la botella.

Estos tapones podrían ser usados en crear muchos accesorios bellos porque los mismos están hechos de subproducto de madera.

Además, algunos fabricantes de vino necesitan estos tapones, por lo tanto usted se los puede vender.

imagen15

14. Recicle embalaje cosmético

Las señoras utilizan infinidad de productos cosméticos para su piel, su pelo, sus uñas etc.

Usted nunca debería desechar los tubos usados, botellas y otros envases, ya que se los podría revender a las compañías cosméticas porque necesitan estar reciclados.

Para ello podría acercarse a su tienda local y averiguar más al respecto.

imagen16

15. Recicle baterías

Las baterías pueden ser recicladas como cualquier otra cosa. Nunca arroje las baterías porque contienen productos químicos dañinos que podrían contaminar el medioambiente.

Así que si ya ha usado las baterías las puede acumular y venderlas al chatarrero más cercano y hacer algo de efectivo.

imagen17

16. Recicle partes electrónicas de TV, neveras, lavadoras, etc.

Parecido a las baterías usted también podría reciclar partes electrónicas de equipos como TV, neveras, lavadoras, equipos de audio, etc. para crear otros dispositivos electrónicos.

Las tiendas electrónicas pequeñas o talleres de reparación cercanos a su residencia podrían tener gran necesidad de estas partes de equipos, y ahí es donde usted se los podría vender y ganar dinero.

imagen18

17. Recicle artículos de plástico

El plástico se ha convertido en un gran problema medioambiental. En lugar de tirar desechos aquí y allá, deberíamos coleccionar, acumular y sacar algo positivo de ello.

Si usted tiene bolsas plásticas, envases, etc., luego se podrían incluso derretir y crear artefactos ornamentales que se pudieran vender después.

 

 

Hasta aquí estas son sólo algunas de las cosas que usted podría hacer para ganar dinero con el reciclaje. La gran mayoría están al alcance de todos nosotros.

Por supuesto que esto no es para hacerse rico, pero algo notable se puede sacar de la suma de muchos poquitos. Sólo me queda alentarlo a que sea creativo y a que se tome una “molestia” que podría traerle muchos beneficios.

Saludos y buena suerte con su reciclaje.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: