Hay cierta confusión con respecto a la gestión sostenible de estos residuos. Las empresas gestion de residuos lo tienen claro pero muchas ocasiones es el usuario quien no sabe bien qué hacer con esos productos o cuáles se engloban como briks o plásticos.

El reciclado de esos productos, briks,  puede hacerse de dos maneras: en conjunto o por separado. ¿Qué significa esto? Gestión sostenible residuos:

- Si se reciclan en conjunto da lugar a un material denominado Tectán

- Si se recicla por separado los componentes se aprovechan de modo independiente. Se separan las fibras de celulosa del polietileno y del aluminio en un hidropulper por frotamiento. Después es atravesado un filtro que deja pasar el agua y la fibra de celulosa. Con la recuperación de la celulosa se reciclado un 80% del peso del envase. Para aprovechar el resto, se obtiene polietileno reforzada por el aluminio. Se usa como combustible cementero.

Para separar el polietileno del aluminio se pueden usar disolventes recuperando de la disolución del polietileno. También se puede recuperar el aluminio por combustión.

Enunciamos en este apartado mención a las pilas que presentan diversos grados de potencial contaminante. Según su composición y tipo tendrán como destino el reciclado o depósito de seguridad. Son negociables las pilas botó de óxido de mercurio, óxido de plata y las de níquel-cadmio.

En cuanto a la gestión de residuos orgánicos La valorización energética: La incineración energética de basuras está ampliamente extendida en algunos países. Dinamarca incinera un 56% de sus residuos. En España existen 22 plantas incineradoras que queman un 6% de los residuos. Consiste en la oxidación total de residuos en exceso de aire y a temperaturas superiores a 850C según la normativa europea. Se realiza en hornos apropiados si las empresas de tratamiento de residuos con aprovechamiento o no de la energía producida en cuyo caso se hablaría de valorización energética.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: