ARROLLADO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
1 taza de harina
1/4 taza de cacao amargo
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
3 huevos
1 taza de azúcar
1/3 taza de agua
1 taza de dulce de leche
1 cucharadita de esencia de vainillaBaño de chocolate:
3 barritas de chocolate
150 g. de azúcar
3/4 taza de agua hirviendo
3 cucharadas  de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 g. de manteca

PREPARACIÓN:

Calentar el horno a temperatura moderada; forrar una placa de horno con papel manteca enmantecado.  Mezclar juntos la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Aparte, batir los huevos hasta que espesen y tomen color pálido. Gradualmente agregar el azúcar , sin dejar de batir.

Agregar el agua y la esencia de vainilla. Incorporar de a poco los ingredientes secos tamizados y seguir batiendo hasta obtener una masa suave y cremosa.

Colocar la masa en la placa y cocinar de 12 a 15 minutos a temperatura media. Desmoldar sobre un lienzo húmedo espolvoreado con azúcar impalpable, quitar el papel cuidadosamente y emparejar los bordes.

Dejar enfriar y untar con el dulce de leche. Arrollar y decorar con el baño de chocolate.

Baño de chocolate: Disolver el chocolate con el azúcar en el agua hirviendo. Aparte, disolver la fécula de maíz en un poquito de agua fría y agregar a la mezcla anterior.

Cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que espese, dejar hervir 2 minutos. Retirar del fuego y agregar la manteca y la esencia de vainilla revolviendo bien.

Colocar el baño en una manga con boquilla rizada y recubrir todo el arrollado, o directamente sobre el arrollado esparciéndolo con un cuchillo serrucho. Decorar a gusto.

EMPANADAS  AL HORNO

Ingredientes:
4 tazas de harina
4 cucharadas de margarina vegetal
150 gs de manteca o grasa (a su gusto)
1/2 cucharada de sal
2 cebollas
1 ají pimiento verde
1/2 kg de lomo
1/3 taza de uvas sin semillas
1/4 taza de aceitunas, finamente picadas
1 manojo de cebolla de verdeo, picada
2 huevos duros y picados
pimienta y sal
ají molido
Preparación:

  • Cortar la carne en trozos pequeños, a cuchillo.En una sartén mediana, colocar dos cucharadas de manteca vegetal. Picar la cebolla y el ají y freír sobre fuego mediano hasta que la cebolla comience a dorarse. Añadir la carne. Sazonar a gusto con sal, ají molido y pimienta. Freír, mezclando de vez en cuando, hasta que la carne se dore en todos lados. Retirar la sartén del fuego. Agregarle el huevo, pasas, aceitunas y cebollas verde. Dejar hasta que se enfríe.

MASA: Verter la harina sobre una superficie plana, formando un montón. Hacer una depresión en el centro de la masa. Ponerle unas cucharadas de manteca. Mezclar. Llenar una taza con agua tibia y disolver la sal en ello. Incorporar gradualmente este líquido en la masa, amasando por diez minutos hasta que sea suave y elástica. Estirar la masa con el palote de amasar, y cortar discos de un diámetro de 10cm. Enharinar las manos. Tener el círculo de masa en una mano y ponerle 1 cucharada del relleno en el centro con la otra. Apretar los bordes y plegarlos haciendo un repulgue hasta que se unan para que no se escape el relleno ni los jugo. imagen absolut-argentina.com

TARTA DE ATÚN Y HUEVO
INGREDIENTES

2 discos de tarta (preparados o comprados)
1 lata de atún
tres huevos
1 cebolla
1 ají morrón

PREPARACIÓN: Picar finamente la cebolla y saltear en muy poca aceite. Agregar el ají cortado en tiritas finas. Retirar del fuego y agregar el atún. Salpimentar y acomodar sobre la masa de tarta en la tartera. Agregar los huevos enteros crudos, ubicándolos estratégicamente. Tapar con el otro disco de tarta. pintar con huevo batido, y llevar a horno moderado por unos 20 minutos aproximadamente. imagen recetasgratis.net



Capelletti de Pollo con Pesto o Salsa
3 cebollas de verdeo 
aceite 
5 pechugas hervidas (o igual cantidad de pollo cocido sin piel) 
1 huevo 
1/2 taza de queso rallado 
sal 
pimienta 
40 discos pequeños de masa de fideos

Pesto o salsa (Según su gusto)
1 atado de hojas de albahaca 
1 diente de ajo deshecho 
aceite de oliva 
1/2 taza de queso rallado 
nueces o piñones 
sal.

Picar la cebolla, saltearla en aceite sin que tome color. Agregar el pollo cocido en trocitos y mezclar. Poner en la procesadora, agregar el huevo y formar una pasta.

Si quedara muy compacta, agregar unas cucharadas de caldo. Pasar a un bol, añadir el queso rallado, sal y pimienta. Llevar 1/2 hora a la heladera.

Pesto: Limpiar las hojitas de albahaca y quitarles el tronco. Procesar con el ajo y el aceite de oliva. Agregar el queso rallado, sal, aceite de oliva y nueces. Distribuir los discos de masa sobre una superficie enharinada, poner en cada uno un poco de la pasta de pollo y hacer los capelletti. Hervirlos en abundante agua con sal, retirarlos con una espumadera, ponerlos en una fuente y salsearlos con el pesto.

Si prefiere una salsa de tomates:Coloque el aceite en una sartén, agregue el ajo machacado y picado, la cebolla  y deje que suelten sus jugos y doren un poco.

Pele los tomates, lícuelos y agréguelos a la sartén, rehogue un poco, añada el medio litro de caldo, agregue los condimentos y deje cocinar a fuego lento unos 30 minutos.

BUDÍN INGLÉS

INGREDIENTES:

  • 200 gs. de manteca
  • 200 gs. de azúcar
  • 400 gs. de harina
  • Esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 100 gs. de pasas de uva sin semillas
  • 100 gs. de fruta abrillantada picada
  • 100 gs. de nueces
  • 100 gs. de almendras
  • 6 huevos
  • 1 copita de cognac

PREPARACIÓN

Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que la masa se una.

Luego de agregar todos los huevos, incorporar el cognac. Tamizar la harina y el polvo de hornear. Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente.

Agregar las pasas de uva, la fruta abrillantada y las nueces picadas, mezclar bien. Llenar hasta la mitad un molde de budín  enmantecado y enharinado.

Cocinar en horno suave durante 50 a 60 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar. Se puede cubrir con una capa fina de glacé.

Mayonesa de Ave

Ingredientes
1 gallina de 3 Kg. u ocho tazas de carne de gallina cocida y picada en trozos pequeños
7 tazas de agua
3 cda. de sal
1 ajoporro
1 Kg. de papas peladas
4 tazas de agua
2 1/2 cdita. de sal
1 zanahoria
2 latas de espárragos de 450 gr. c/u picados en trocitos
2 tazas de arvejas
1 manzana amarilla (opcional)
1 cda. de salsa inglesa
1/4 Taza de vinagre
2 cdita. de mostaza preparada
1/2 cdita. de pimienta blanca
5 cdita. de sal
1 1/2 taza de mayonesa
2 huevos duros
sal

Preparación

Se limpia la gallina y se coloca entera en una olla  con el agua, la sal, el ajoporro y  cebolla.

Se lleva a un hervor y se cocina por 1/2 hora. Se retira del fuego. Se saca la gallina y se pone a enfriar.

Las papas, ya peladas, se cortan en cubitos, los espárragos se cortan en trozos, dejando algunos enteros para adornar.

La zanahoria se pela y se corta en trocitos. El blanco y el amarillo de los huevos duros se pican aparte, para adornar. La manzana amarilla se pela y se corta en pedacitos.

En una olla aparte se ponen las papas con las cuatro tazas de agua y dos y media cucharaditas de sal. Se llevan a un hervor se cocinan hasta que ablanden, pero que queden aún firmes. Se escurren y se ponen aparte.

En otra olla se ponen las zanahorias con dos tazas de agua y una cucharadita de sal. Se llevan a un hervor y se cocinan hasta que ablanden. Se escurren y ponen aparte.

Se le quita la piel a la gallina y se desecha. Se desmenuza la carne y se pone aparte. Se prepara una vinagreta batiendo vigorosamente en un frasco el aceite, la salsa inglesa, el vinagre, la mostaza, la pimienta y la sal.

En un envase grande, con una cucharada de madera, se mezclan la gallina, las papas, la zanahoria, el nabo, los espárragos, 1 taza de arvejas, la manzana y la vinagreta.

Se revuelve muy suavemente hasta que todo quede muy bien mezclado. Se le agrega y revuelve también la mayonesa. Se coloca en una ensaladera, se alisa por encima y se adorna con los espárragos enteros, la taza restante de arvejas y, si se quiere, con el blanco y el amarillo de los huevos duros, picaditos. Se enfría por lo menos dos horas, y se sirve fría. imagen www.cheeef.com

TRADICIONES

Navidad en Argentina

Se hacen reuniones entre familiares y amigos en la noche del 24, cenamos y a las 0 horas vamos al arbolito (adornado con bolas, cintas, muñecos de papá Noel y un pesebre) a abrir los regalitos. Por lo general comparte toda la familia unida, incluyendo tíos, primos, abuelos y demás parientes.


Durante todos los fines de semana de diciembre se realizan despedidas entre amigos y/o compañeros de trabajo en alguna casa o restaurant. En la madrugada del 25 y del 31 los boliches bailables abren todos y se llenan a eso de las 3am.


Cuando dan las doce tiran cohetes y fuegos artificiales y se abren los regalos, que por lo general para los chicos son juguetes y para los adultos son variados.

Uno para los adultos elige algo que sabe que le va a gustar y entre las mujeres se regalan ropa interior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte... En las iglesias es común hacer pesebres vivientes.

Muñecos en Ciudad de la Plata, Buenos Aires  La construcción de ellos ha crecido tanto y son tan originales en sus diversas temáticas, que desde hace dos años se coordina la quema de ellos, contienen cohetes y fuegos artificiales los más sofisticados.

Comidas a la Canasta. Se hacen comidas frescas porque generalmente hace mucho calor: pollo, ensaladas, helados. Como hay muchos inmigrantes, quedan muchas tradiciones eupropeas, como las nueces, los turrones, el pan dulce.

Generalmente la comida se prepara a la canasta, o sea que cada integrante de la familia lleva algo, o se juntan todas las mujeres de la familia y cocinan.

En casi todos los casos se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa.

A la medianoche, sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (como un cereal crocante, en forma de tortas chatitas),y cosas parecidas. fuente http://www.navidadlatina.com/argentina/welcome.asp

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: