RECETAS PARA NAVIDAD

Con la llegada de la navidad llegan también los preparativos de los adornos, las compras de todo lo que necesitamos para nuestras comidas y cenas con nuestros familiares y amigos. Todos los años pensamos en nuevas recetas para navidad o en recetas típicas y que están deliciosas para dejar a nuestros invitados con un buen sabor de boca.

En esta receta veremos cómo preparar la típica pierna de cordero al horno. Una receta muy sencilla de preparar en la que necesitamos pocos ingredientes y que siempre queda bien para estas fechas.

Ingredientes:

  • 1 ó 2 piernas de cordero.
  • Especias a vuestro gusto o (pimentón, orégano, pimienta negra, comino, perejil, albahaca, cebolla, ajo en polvo, y mostaza en grano)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Colocamos la pierna o piernas de cordero en la bandeja para el horno untadas con aceite. Seguidamente le ponemos toda la mezcla de especias bien untada por toda la pierna de cordero. Lo salamos y lo introducimos al horno precalentado a una temperatura de 210º.

Tenemos que dejar asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta en este tiempo. Después de esto la temperatura se reduce a 180-190º durante una hora aproximadamente. En este periodo de tiempo también tendremos que darle la vuelta de vez en cuando. Y listo!

Además de esto podemos acompañarlo con la guarnición que más nos guste.

Esta entre otras muchas recetas son las mas tipicas de navidad. Podemos encontrar tambien recetas como cochinillo al horno entre los platos principales, recetas de turrones para los postres entre muchas otras recetas para navidad.

Recetas para navidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: