El cuidado de la piel muy importante, nosotros siempre buscamos la forma de tener nuestra piel bien cuidada y bella que se vea y se sienta suave.
Las MANOS, al igual que los pies son los que nos ayudan a estar en contacto con el mundo y las demás personas, con las manos saludamos, tocamos infinidad de cosas, y sobre todo acariciamos.
Es por ello que debemos tener sumo cuidado con ellas, tenerlas suaves y tersas y agradables al roce tanto de las personas como de las cosas.
Enseguida plasmare 4 recetas con ingredientes naturales y fáciles de conseguir en nuestro hogar para obtener unas manos bellas no solo a la mirada sino también al tacto.
Receta #1
Ingredientes:
1 Aguacate
3 Cucharadas de miel.
Plástico encerado.
Toalla limpia
Agua tibia
Preparación:
Tomas un aguacate, y sacas toda su pulpa, la pones en un recipiente y le colocas las 3 cucharadas de miel, con la ayuda de un tenedor machacas y mesclas hasta obtener una pasta homogénea, tomas la pasta con tus manos y las masajeas con ella, te envuelves con el plástico tus manos y dejas actuar por 15 minutos; para finalizar lavas con agua tibia y secas con una toalla limpia y listo sentirás una suavidad desde el primer instante y ayudara a mantenerlas de aspectos más jóvenes. Aplicarlo dos veces por semana.
Recetas #2
Ingredientes:
8 Fresas
1 Cucharada de aceite de coco.
3 Cucharadas de azúcar.
Agua tibia
Toalla limpia
Preparación:
Tomas un recipiente pequeño, colocas las ocho fresas y con la ayuda de un tenedor las machacas hasta conseguir un puré, ya que este hecho el puré de fresas, pones las tres cucharada de azúcar y la cucharada de aceite de coco, revuelves de forma envolvente y lenta, cuando esté listo masajeas tu mano con esa pasta por unos 10 minutos logrando exfoliar toda la piel muerta. Finalizas lavándote tus manos con agua tibia y una toalla limpia.
Receta #3
Ingredientes:
1 yema de huevo
2 Cucharadas de miel
1 cucharada de almendras.
Preparación:
Tomas las almendras y con la ayuda de un procesador de alimentos o una licuadora las trituras, las colocas en un pequeño recipiente y colocas la yema de huevo previamente batida, después las dos cucharadas de miel, revuelves hasta que se haga una crema suave, colocas en tus manos y dejas actuar por 15 minutos, lavas con agua fría y secas con una toalla limpia.
Receta #4
Ingrediente:
½ taza de azúcar morena
1 cucharada de aceite para bebe.
Preparación:
Combina el azúcar con el aceite, hasta obtener una pasta. Aplica con movimientos circulares por un minuto. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia, eliminaras la piel muerta y ayudara a suavizar tus manos.
Interesantes recetas para las manos. Un saludo.