Recetas faciles: flan de café, sin horno

RECETAS FACILES: FLAN DE CAFÉ, SIN HORNO

Entre las recetas fáciles de hacer que existen, sin duda, está el flan. Para hacerlo, solo necesitamos: leche, huevos y azúcar. Esa es la base de cualquier flan. Pero, ¿cómo se hace un flan sin utilizar  hornos? ¿Cómo lo hacían nuestras abuelas? Los hornos no son un invento nuevo, pero hasta hace pocos años, las familias modestas no podían permitirse tener uno. Las cocinas de gas butano fueron las que los introdujeron. Hoy es raro no tener horno eléctrico. Los hornos, cada vez son más fáciles de usar, de limpiar, etc. Mientras más inteligentes se vuelven ellos, más tontos nos volvemos nosotros. La alimentación es importante para estar sanos. Comer en casa, es más sano que comer fuera pero nosotros cocinamos peor. Las excusas son siempre las mismas: tenemos prisa, nos da pereza o no sabemos. A veces, es la suma de esas tres opciones. Con unas cuantas recetas fáciles, podríamos cambiar de aptitud, para ello, hoy cocinaremos un flan de café sin usar hornos. Parece difícil pero es una de las recetas fáciles que os recomiendo.RECETAS FACILES. RECETAS FACILES. RECETAS FACILES. RECETAS FACILES. RECETAS FACILES.

 Recetas faciles: flan de café, sin horno

Recetas faciles: flan de café, sin horno

Ingredientes:

6 huevos

4 cucharadas de azúcar

Un bote de leche condensada de 250

2 cucharadas de café soluble

2 vasos de aguaRECETAS FACILES. RECETAS FACILES. RECETAS FACILES. RECETAS FACILES. RECETAS FACILES.

 Recetas faciles: flan de café, sin horno

Necesitaremos una cazuela grande. Tened en cuenta que la cocción es al baño María: el molde tiene que caber dentro. En la cazuela echaremos agua y la pondremos al fuego. La cantidad de agua no debe superar la altura del molde. Dos centímetros menos está perfecto.

El caramelo se puede hacer o comprar ya hecho. Yo recomiendo hacerlo. Para ello, en otro fuego, echamos 4 cucharadas de azúcar en el molde y, movemos con una cuchara de madera, cuidando de que no se queme. Reservad.

En un bol, mezclaremos: 2 vasos de agua, la leche condensada, los huevos y dos cucharadas de café soluble.

La mezcla debe quedar perfecta y homogénea. La echamos en el molde y meteremos el molde en la cazuela con agua. Al hervir el agua puede entrar dentro de la mezcla. Para evitarlo podemos tapar el molde. ¡Ojo!, el molde solo, no la cazuela.

Ahora lo dejamos hervir durante 60 minutos y ya está. Cuando esté templado se desmolda y se mete en la nevera.

Ver también:

Tarta de queso fría

pastel de queso y praliné

 

————◊—◊—Recetas faciles—◊—◊————          

      Recetas faciles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: