1. Artigoo.com
  2. »
  3. Comida y Recetas
  4. »
  5. Cocina Mejicana
  6. »
  7. Recetas de nopales

Recetas de nopales

Aquí varias recetas de nopales para una cena muy mexicana este día de la Independencia o para cualquier ocasión. Las propiedades del nopal son muy extensas, una de ellas es que sirve como adelgazante. Una dieta a base de nopales es muy nutritiva  y saludable. Para toda la familia y amigos una buena cena de nopales, comida o antojitos para festejar lo que sea.

Nopalitos con carne

1/2 kilo de carne molida

2 tazas de nopales finamente picados en cuadritos

una cucharadita de jengibre

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de salsa inglesa

1 cucharadita de vinagre

3 jitomates

1/2 cebolla grande finamente picada

chiles jalapeños al gusto

oregano, pimienta y sal al gusto

 

Se hierven los nopales en agua con abundante sal y con la cebolla.

Freir en aceite el ajo picado, cebolla y chile picado, ya que estén dorados se les pone la carne molida, el orégano y la pimenta, hasta que se cuesa todo.

A parte se hace la salsa:  Se muelen los tomates con la salsa inglesa, vinagre, sal. Esta mezcla se vacía al guisado anterior y se deja hervir hasta que casi se seque el jugo. Listo para servir.

Nopales Rellenos

Recetas de nopalitos cena de independencia

Se cuecen los nopales en 3 tazas de agua con el ajo, la cebolla y la sal. Se escurren. Coloque sobre cada nopal una rebanada de queso y 3 ó 4 gajitos de cebolla. Cúbralos con otra rebanada de nopal. Asegúrelos con palillos de madera. Rocíelos con sal. Cúbralos con la harina por ambos lados. Bata las claras a punto de turrón. Agregue las yemas y añádales sal. Pase los nopales enharinados por el huevo batido y fríalos en una cacerola con el aceite caliente.

Sáquelos y escúrralos. Báñelos con salsa de jitomate cocido.

Ingredientes: 12 nopales tiernos 6 rebanadas de queso manchego o panela 1/4 de cebolla en trozo 1 diente de ajo sal al gusto 1/2 taza de harina 4 claras 4 yemas 1 1/2 taza de aceite.

 

Huaraches de nopal

Mezcle las harinas con el agua y el Knorr, trabaje la masa y forma los huaraches, con el molde que venden en muchos mercados, con la torteadora o con un rodillo; tienen que quedar alargados y delgados.

Cuézalos en una sartén por ambos lados y fríelos con la manteca o aceite. Retiralos y untales los frijoles, agregales nopales y queso.

Para adornarlos y para que sepan más sabrosos, agrégueles salsa.

Ingredientes: 2 tazas de harina de maíz, 1/2 taza de harina de trigo, 2 tazas de agua (480 ml), 1 cda de Knor, 120 grms de manteca de cerdo o aceite, el necesario, 1 frijoles refritos, 10 nopales medianos, 100g queso panela rallado.

 

Ensalada de nopalitos

Recetas de nopalitos

Se cuecen los nopalitos. Adornar con el cilantro, la cebolla, el jitomate, el aguacate y el queso. Sazonar con el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal.

 

Ingredientes: 10 nopalitos tiernos y limpios 2 jitomates rebana2 1 manojito de cilantro picado 1 cebolla mediana en rodajas 2 aguacates 1/4 de queso fresco jugo de limón al gusto aceite de oliva al gusto y sal al gusto.

Otra variante de ensalada:

Se mezclan los nopales ya cocidos, tomate, cebolla, chile serrano, cilantro -todo esto bien picadito-. Se sazonas con pimienta, sal de ajo y sal. Se puede añadir vinagre de caña.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por carlos
    Fecha: 2011-11-18 16:20:52

    muy buenos tus nopales rellenos ,,,

  2. Escrito por Lina
    Fecha: 2012-04-12 01:53:16

    Gracias por estas deliciosas recetas.

  3. Escrito por abejita
    Fecha: 2012-11-15 16:04:15

    me encanta.... se miran ricos jejeje XD xido ;D

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.