Recetas de cocina: tapas de pingüinos helados

Recetas de cocina: tapas de pingüinos helados

Llega el frío y hasta los pingüinos parecen helados. Las recetas de cocina también reflejan el ambiente navideño

Las RECETAS DE COCINA se vuelven muy originales en Navidad, y, de vez en cuando nos encontramos con trabajos tan creativos como este: unas deliciosas tapas de PINGÜINOS HELADOS por el frío invernal.

Recetas de cocina: pingüinos helados

¡Estos pájaros divertidos que siempre visten ropa de lujo, son muy patosos en la nieve, pero cuando llegan al mar, no se les ve, de tan rápido como van! recetas de cocina, tapas, pinguinos, helados, bufandas, cocina  recetas de cocina, tapas, pinguinos, helados, bufandas, cocina

Las recetas de cocina tienen un importante componente lúdico que no deberíamos desaprovechar. Estas curiosas tapas, con la supervisión un adulto, pueden ser una excusa estupenda para que los más pequeños se interesen por la cocina, y como consecuencia lógica, por la alimentación.

Recetas de cocina: tapas de pingüinos helados

Ingredientes y preparación para 4 personas

♣1.- 18 Aceitunas negras maduras, de tamaño grande y preferiblemente sin hueso, de lo contrario, se lo tendremos que quitar nosotros.

♣2.- 18 Aceitunas negras maduras, de tamaño normal.

♣3.- 250 gramos de queso para untar, tipo Philadelfia.

♣4.- 1 Zanahoria.

♣5.- Ajetes frescos. También se puede usar: tiras de cebollinos y de puerros.

♣6.- 18 Palillos de dientes (mondadientes normales o si quedan pequeños, se puede utilizar palillos de broquetas recortados hasta donde haga falta).

 

←—ω—ω—→

 

Hacer un corte longitudinal de arriba a abajo en cada una de las aceitunas grandes. Sacarles el hueso y llenar el vacío de cada una con una cucharadita de crema de queso. El queso tiene que salir por fuera para dejar una raya blanca que simule el pecho de los pingüinos. Cortar la zanahoria en rodajas de medio centímetro de grosor. La zanahoria es la base, y hay que cortar una cuña en cada rodaja para que parezcan dos pies. Si tenéis duda de cómo es el corte, en las fotos se aprecia bien.

¡Ojo!, conservad la cuña. La cuña es el pico. Para poner el pico, hacemos una hendidura en forma de X. La cuña se mete dentro de la aceituna y se empuja con la punta hacia fuera. Tened en cuenta que los dos agujeros de las aceitunas quedan en la parte del cuello.

Los ojos se hacen con dos hendiduras y se rellena con una pizca de queso.

La figura ya se puede montar. Cogemos: los pies, el cuerpo y la cabeza, y lo ensartamos, todo junto, por medio de un palillo. La bufanda es una tira anudada alrededor del cuello. ¡Voila!

 

←—ω—ω—→Recetas de cocina.←—ω—ω—→Recetas de cocina.←—ω—ω—→

 

Recetas de cocina: tapas de pingüinos helados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: