Una buena idea para disfrutar esta Navidad es preparar una de tantas recetas con café, así que ¿porqué no aventurarse a preparar un flan al café? El flan es uno de los postres más ricos en el mundo y por ello cuenta con varios fanáticos. ¿Cómo preparar esta receta con café? ¡Echa un vistazo a lo siguiente y prepárate para la cocina navideña!

¿Qué se necesita para preparar el flan al café?

Lo primero que necesitarás para preparar esta receta con café es conseguir 200 gramos de azúcar, una cucharada de vainilla, dos cucharadas de café soluble, ½ litro de leche, cuatro huevos enteros, dos yemas de huevo, una corteza de limón y una rama de canela. ¿Listo? ¡Manos a la obra!

¿Cómo preparar el flan al café para Navidad?

Para comenzar a preparar esta receta toma una cazuela pequeña y pon a cocer 60 gramos de azúcar y una cucharada sopera de agua; remueve hasta que la mezcla sea marrón claro. Luego reparte en el fondo de un molde de un litro; cuece la leche con la canela y la corteza de limón.

El siguiente paso en la receta es batir los huevos enteros, las dos yemas, 140 gramos de azúcar, la vainilla y el café, después mezcla con la leche hirviendo, bate bien y cuela. Posteriormente vierte en el molde ya preparado y mete al horno, cuece a baño María durante 45 a 60 minutos, sin que el agua llegue a punto de ebullición.

Y para finalizar con esta receta de flan al café retira del horno y deja enfriar, luego desmolda y sirve. Voila! Un delicioso platillo para comer en esta Navidad y disfrutar de los beneficios del café en la salud.

Recuerda que el café es un buen antioxidante y contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de vejiga o de hígado, además ayuda a prevenir el Alzheimer y a tratar el asma. ¡El café también puede ayudarte a reducir los cálculos biliares y las enfermedades en la vesícula!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: