Una buena idea para celebrar con la cocina navideña es esta receta de croquetas Santa Teresa al café, pero ¿cómo preparar este delicioso platillo con café? Solo echa un vistazo a las instrucciones y pon tus manos a trabajar. ¡A disfrutar de esta receta y probar las bondades del café en la salud!

¿Qué necesitas para preparar esta receta con café?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que esta receta es para cuatro personas, así que para ello necesitarás los siguientes ingredientes ½ litro de leche, azúcar glass o pasado por el molinillo, aceite, puedes conseguir uno que sea de pepita de uva, pero si no está bien. También necesitarás dos huevos, seis cucharadas de café soluble y 16 rebanadas de pan francés, que sea de un centímetro de grosor.

En el mercado puedes encontrar diferentes marcas de café, como el Nescafé Clásico, Los Portales de Córdoba, Diplomat y Mexicano, entre otras; elige el que más te guste y para ello puedes comparar precios o ingredientes, como por ejemplo el azúcar.

A preparar esta receta para Navidad

Comienza por colocar en una fuente las rebanadas de pan y mezcla la leche y el café soluble fríos. Moja las rebanadas con la mezcla y pon atención en el siguiente paso de esta receta de cocina para Navidad.

Bate los huevos y pasa las rebanadas de pan por el batido; después fríe con aceite. Cuando estén doradas, ponlas en una fuente, empólvalas con azúcar y canela. ¡A comer este delicioso platillo y celebrar las fiestas navideñas!

Unos cuantos beneficios del café

Si bien en las décadas pasadas el café tuvo una mala fama cuando hablamos de salud, en los últimos años se han descubierto beneficios del café como los siguientes:

Es antioxidanteDisminuye el riesgo de desarrollo de diabetesAporta pocas caloríasEl café reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncerAcorta el riesgo de presentar la enfermedad de Parkinson

¿Otra receta con café?

Hay diferentes recetas con café que puedes preparar, algunas de ellas son el helado con café y chocolate, los buñuelos de viento al café y la charlota de plátanos al café, así como el helado de café…que son tan solo unos cuantos platillos deliciosos para comer en esta Navidad.

Y por último no olvides evitar los excesos, ya que el café en demasía puede causarte problemas para dormir, acidez estomacal y acrecienta las palpitaciones del corazón, lo cual puede traerte graves dificultades después; también aumenta el riesgo de aborto, algo que no es conveniente si estás ilusionada con ese bebé que viene en camino.

El café tiene varios beneficios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: