Si de preparar deliciosos postres para esta Navidad se trata, las recetas con café merecen especial mención y esta vez te diremos cómo elaborar una charlota de plátanos con café para celebrar las fiestas navideñas. ¡Manos a la obra!

Esta receta de cocina es adecuada para cuatro personas y lo que debes conseguir es lo siguiente:

Quince bizcochos400 gramos de azúcarTres cucharadas de café soluble¾ litro de lecheTres hojas de cola de pescadoOcho yemas de huevoUn vaso con nata montadaUn vaso con vainillaCuatro plátanos maduros

Empecemos con esta receta con café para Navidad

Para comenzar a preparar esta receta con café hierve la leche con la vainilla en una perola, bate el azúcar y las yemas de huevo e incorpora poco a poco la leche junto con las hojas de cola de pescado lavadas con agua fría.

Coloca la perola al fuego y no dejes de remover paredes y fondo hasta que llegue a ebullición, después retira y deja enfriar; antes de que se solidifique, añade la nata, el café soluble y los plátanos chafados. Posteriormente mezcla.

Consigue una flanera según la cantidad

En la flanera coloca un fondo de bizcochos en forma de estrella y recubre las paredes con otros bizcochos. Procura que la parte azucarada toque la pared del recipiente y una vez que esté recubierto de bizcochos, vierte la crema preparada. Es preferible que ambas operaciones estén listas antes de terminar la crema o sino ésta se solidificaría y no podría verterse en la flanera. Cuando ya esté solidificado ¡a comer!

Los postres son una excelente opción para disfrutar las fiestas navideñas y además pueden ser un buen plato para salir de apuros en varias celebraciones a lo largo del año. No olvides que la Navidad y el Año Nuevo son fechas muy especiales para compartir en familia así que ¿porqué no consentir el paladar de tus seres queridos con esta receta de café?

Otra idea de cómo preparar esta receta con café la puedes encontrar en este video:

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: