Sea frío o caliente, el café es una de las bebidas más conocidas en todo el mundo y además puede traer varios beneficios para la salud, pues por ejemplo tomar aproximadamente cuatro tazas de café cada día puede ayudarte a evitar el cáncer rectal, hepático y la cirrosis. Aquí una receta de batido con café, una bebida que bien podría enamorar a tu paladar.

Ingredientes de la receta de batido con café

Para preparar esta receta con café lo primero que tendrás que hacer es conseguir lo siguiente:

  • Un litro de leche
  • Un tubito de vainilla
  • Dos copas de licor de naranja. El licor de naranja es comercializado por varias marcas como Cointreau, aunque también se puede preparar de manera casera.
  • 200 gramos de azúcar
  • Cuatro cucharadas de café soluble y cuatro cubos de hielo

¿Cómo preparar el licor de naranja casero?

El licor de naranja es uno de los principales ingredientes de esta receta con café, así que para prepararlo de manera casera solo necesitarás cuatro naranjas medianas, una taza con agua, 1 ½ tazas con azúcar y dos tazas con ron. Comienzas por sacar tajadas muy delgadas de la cáscara de naranja, quítales la parte blanca; esto lo puedes hacer con un cuchillo pequeño muy filoso o con un pelador de vegetales.

Luego exprime las naranjas hasta que llenes dos tazas; si el jugo no te alcanza solo agrega un poco de agua. Coloca el jugo de naranja, la cáscara y el azúcar en una olla o cacerola mediana y pon a hervir; cuando suelte el hervor baja el fuego y destapa por cinco minutos.

Después pon a enfriar la mezcla, luego échala en un recipiente de vidrio grande y con tapa. El siguiente paso es ponerle el ron y revolver. Deja la mezcla por 3 a 4 semanas a temperatura ambiente. Cuela y vacía en botellas o frascos esterilizados para evitar enfermedades.

¡A preparar el batido con café!

Una vez aclarado lo del licor de naranja sigamos con el batido con café. Para preparar esta receta con café lo primero que tienes que hacer es disolver el azúcar en leche hirviendo, luego añade la vainilla; después deja enfriar y mete a la nevera.

El siguiente paso de esta receta con café es verter la leche fría, el licor de naranja y los cuatro cubos de hielo en la batidora o licuadora; una vez que esté batida la mezcla, sirve en copas alargadas y espolvorea con café soluble. Voilá! ¡Lista una deliciosa bebida con café!

El café es beneficioso para la salud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: