Receta: Yogur casero

RECETA: YOGUR CASERO

El yogur es siempre un postre que constantemente tenemos en nuestra alimentación, realizar esta receta es todo un placer y cambia la textura haciéndola más agradable. 

Ingredientes para la receta:

  • 1 litro de leche entera 
  • 2 yogures (sabor a gusto)

*lo ideal es dejar vencer de fecha el yogur unos días para que fermente mejor.

Tenemos dos maneras para realizarlo casero, en una yogurtera o en un horno convencional. Para quienes podamos disfrutar de una yogurtera nos facilita el trabajo a la hora de buscar el lugar donde ponerlos para cuando vayan cuajando, pero hoy en día no es obstáculo el no poseer este aparato, ya que hay trucos que te ayudan a realizar un buen yogur casero con muy buena calidad. 

Receta: Yogur casero

Preparación para la receta con yogurtera: para obtener siete tarritos de cristal.

Mezclar cuidadosamente el litro de leche entera con los yogures y batirlos bien con las varillas a mano. Una vez consigamos tener toda la mezcla bien ligada. Introducimos la mezcla en los tarritos de cristal sin las tapitas y los colocamos en la yogurtera y tapamos el aparato. Lo enchufamos y lo dejamos trabajar unas 10 horas.

Preparación para la receta en el horno: para obtener siete tarritos de cristal.

La preparación de la receta es la misma que dimos en los pasos de la yogurtera. Pero esta vez vamos a utilizar el horno. Lo bueno es aprovechar el calor que ha dejado el horno una vez lo hayas utilizado para cualquier otra cocción, y una vez apagado introducimos los tarritos de cristal con el yogur y los envolvemos en pañitos para que no pierdan el calor. Y con el horno apagado y cerrado para que no pierda el calor lo dejamos durante 8 o 10 horas. Y obtenemos nuestros yogures caseros como si los hubiéramos hecho en la yogurtera.

Nota:

Para obtener un buen yogur es aconsejable un tiempo de funcionamiento de entre 8 y 10 horas dependiendo de la leche que utilicemos para la receta, a veces necesitamos algo más de tiempo, eso lo vemos sobre la marcha. Una vez hecho lo dejamos enfriar en la nevera y lo podemos consumir una vez frio.

*Como ven es una receta sencilla y una forma de aprovechar esos yogures que a veces nos quedan por despiste en la nevera caducados por pocos días.

Receta: Yogur casero

A la hora de tomar el yogur, lo puedes tomar tal cual al natural sin ningún edulcorante o por el contrario añadirle a gusto del consumidor; azúcar, mermelada, miel o caramelo liquido.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: