Receta: Torrijas con azúcar, canela y naranja.

RECETA: TORRIJAS CON AZÚCAR, CANELA Y NARANJA

Receta muy tradicional y aunque asociada para la Semana Santa, es un postre sencillo y con muy buena aceptación. La única pega que le pongo yo es que no la englobaría a una época del año, porque es una receta muy válida para cualquier ocasión para disfrutar con los amigos.

Ingredientes:

  • 1 ½ litro de leche entera 
  • 3 huevos 
  • canela en polvo 
  • 2 o 3 cuadritos de chocolate negro 
  • 2 cucharas de anís en gramo 
  • 2 barras grandes de pan 
  • 1 pedazo de piel de naranja 
  • ½ tacita de las de café de licor Baileys
*Si no tienes licor Baileys o lo puedes sustituir por cualquier otro.

Ingredientes decoración:
  • azúcar
  • canela en polvo
Ingredientes para freír:
  • aceite de oliva

Receta: Torrijas con azúcar, canela y naranja

Preparación de la receta :

Para empezar partimos el pan en rebanadas cejadas de más o menos un centímetro o partes a lo largo el pan por la mitad y lo divides en trozos. Y lo pones a un lado mientras continuamos preparando el resto de los ingredientes.

Lavamos y picamos en trozos muy menuditos la piel de naranja. No hace falta gran cantidad, solo es para encontrarnos los trocitos y acentuar un poco su sabor.

Rallamos los tres cuadritos de chocolate negro.

En una ondilla batimos los tres huevos y le incorporamos la piel de la naranja, picadita.

En otra ondilla agregamos la leche, junto a la canela en polvo, el chocolate negro previamente rallado finamente, el anís en gramo y el licor Baileys. No nos tenemos que preocupar por el licor aunque sea un postre valido hasta para pequeños, porque es poca cantidad y al freír se evapora el alcohol.

Bueno ahora no hay más ciencia que ir remojando las rebanadas de pan por la leche, dándole vuelta y escurriéndolas. Pasándolas luego por el huevo batido y a la sartén, a freír en aceite de oliva bien caliente.

Vigilarlas y darle la vuelta, hasta que la veamos doraditas, pero con cuidado de no tostar, deben quedar esponjosas.

Colocar sobre un plato con papel absorbente para quitar un poco la grasa. Y después pasar a la bandeja donde lo vas a colocar y espolvorear con azúcar y canela en polvo. Y listo para servir a la mesa.

Y así hasta acabar con todo el pan. Como ven es una receta sencilla, que no tiene mayor dificultad y que la podemos elaborar tranquilamente en unos treinta minutos. En casa tenemos por costumbre consumir tal cual la hacemos calentitas. Pero es un plato que tanto puedes hacerlo y tomarlo así directamente al prepararlo y o por lo contrario tomarlo en frío. De una u otra manera tiene buena aceptación. 

Receta: Torrijas con azúcar, canela y naranja.

Nota:

Para que la receta nos quede ideal, lo mejor es tener el pan de días anteriores, nunca del mismo día; ya que a la hora de elaborar la receta el pan se ablandaría mucho y se desharía.

Bueno esta receta de Torrijas es una de tantas variantes que se le ha dado a este sencillo manjar. Espero les gustara mi receta y un día se animen a realizarla. Buen provecho.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Torrijas con azúcar, canela y naranja.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: