Receta: Tarta de turrón de Jijona.

RECETA: TARTA DE TURRÓN DE JIJONA.

Es una receta ideal para las fiestas navideñas, pero por norma en esa época estamos tan saturados de dulces que optamos por comernos el turrón tal cual sin realizar ninguna receta. Después como siempre en todos los hogares nos queda una tableta de turrón dando vueltas sin saber qué hacer con él, pues esta receta es una oportunidad de que le damos salida y es perfecta para cualquier fiesta de cumpleaños. Es una receta sencilla y el resultado es exquisito.

Ingredientes para la masa de la receta:

  • 80 gr de mantequilla
  • Varias galletas tipo maría

Ingredientes para la receta:

  • 1 tableta de turrón Jijona
  • 2 huevos
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • ½ litro de nata para montar
  • ½ litro de leche evaporada
  • Varios fideos de colores
  • Caramelo liquido
Preparación del molde para la receta:

Untar el molde dónde vas a realizar la tarta con el caramelo líquido, para que una vez coloques la masa de la tarta dentro y este hecho facilites la técnica de vaciarlo y no se te pegue. Usar mejor moldes desmoldadles, para facilitar la labor, de desmolde a la hora de sacar la tarta.

Preparación para la base de la tarta:

Lo primero que realizamos es templar la mantequilla, pero sin dejar que hierva; solo necesitamos que se derrita. Escachamos las galletas en un bol, la cantidad depende del tamaño que utilices de molde, piensa que solo necesitas cubrir el fondo para que sea la base de tu tarta. Con medio centímetro es suficiente. A las galletas bien escachadas le agregas la mantequilla ya derretida, y haces una mezcla compacta.

Una vez conseguida una mezcla bien homogénea cubres el fondo del molde que vas a utilizar, previamente untado en caramelo liquido. Lo aplanamos para que quede firme y equilibrado por todos lados igual y lo introducimos en la nevera, en lo que preparamos la masa de la tarta, para que se vaya enfriando.

Preparación para de la receta:

Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto nieve; y las dejamos apartadas por el momento.

En una cacerola ponemos el Turrón de Jijona desecho, para facilitar la unión a los demás ingredientes. Incorporamos la leche evaporada y la nata, y lo ponemos a fuego lento; batiéndolo todo bien con las varillas a mano; una vez bien ligada la mezcla incorporamos las dos yemas. Una vez empiece a hervir, pero sin dejar de remover introducimos los tres sobres de cuajada, les damos un hervor pero sin abandonar de remover e incorporamos las claras a punto de nieve.

Sacamos el molde que teníamos preparado junto a la base de las galletas, de la nevera. Y con mucho cuidado incorporamos, todo lo que acabamos de retirar del fuego, un pequeño truco para que no destruyas la base del fondo de las galletas es poner una cuchara o cucharon e ir vaciando sobre este y no de golpe sobre la mezcla de galletas. Así la composición va bajado cuidadosamente y no se mezcla con la base y a la hora de desmoldar, en la presentación se aprecia el zócalo perfecto, que hará que la puedas partir sin que se te desarme.

Receta: Tarta de turrón de Jijona.

Tiempo de realización de la receta:

El tiempo de preparación de la tarta es aproximadamente de 30 minutos y varias horas para que cuaje y dejarla enfriar antes de decorarla con los fideos de colores, ya que sino estos se derriten y se difunden los colores y no se obtiene el resultado deseado.

Receta: Tarta de turrón de Jijona.

Bueno como puse en el encabezado del título cualquier época es buena para hacer esta receta, dependiendo del molde va a cambiar lo que es la altura, y de la marca del turrón que usemos, el tono una vez terminada; unas veces como comprobaran con las fotos queda más tostada y otra por lo contrario con los mismos ingredientes algo más clara. Pero el resultado de la receta para el paladar permanece igual de exquisito.

Receta: Tarta de turrón de Jijona.

Receta: Tarta de turrón de Jijona.

NOTA:

Es una receta de postre que se come frio, lo ideal es hacerlo de un día para otro. Como viene el día de San Valentín muy pronto y si utilizáis un molde en forma de corazón; es una opción de dar salida al turrón y quedar fantásticamente, con un postre elegante y muy sencillo. Aunque es un día meramente comercial, se puede dar un regalo, sin gastar tanto y quedar como un rey. Una receta valida para cualuier ocasión.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Tarta de turrón de Jijona.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: