Receta: Tarta de Queso Philadelphia

RECETA: TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

Una receta sencilla, económica y en poco tiempo tienes exquisita tarta de queso Philadelphia sin necesidad de hornear, con muy buen resultado.

Ingredientes:

  • Varias galletas tipo maría (depende del molde que uses)
  • 2 vasos de leche entera 
  • 2 vasos de azúcar 
  • 200 gr. de queso Philadelphia
  • 2 sobres de cuajada
  • 500 ml de nata liquida para montar
  • caramelo liquido para untar el molde

*La medida se obtiene con la medida del vasito de agua, así que no hay error al tomar medidas con precisión.

Receta: Tarta de Queso Philadelphia

Preparación de la receta:

Es una receta sencilla, sin necesidad de utilizar horno.

Solo necesitamos un caldero donde colocaremos la leche, junto con el azúcar, la nata, el queso Philadelphia batiendo todo ello muy bien con las varillas a fuego lento. Revolvemos hasta que quede homogéneo, sin ningún grumo y entonces añadimos los sobres de la cuajada. Sin dejar de batir para que no se pegue, emplazamos a subir un poco el fuego hasta que hierva, removiendo a menudo para que no se pegue. Y apagamos cuando este todo sin ningún grumos.

Receta: Tarta de Queso Philadelphia

Colocamos toda la mezcla de la tarta de queso en el molde, previamente untado de caramelo líquido. Le instalamos encima con mucho cuidado para que nos se nos hunda las galletas, ya que será la base cuando le demos la vuelta a nuestra tarta. Continuando un orden, dependiendo el molde elegido.

Lo dejamos enfriar durante 15 min a temperatura ambiente y después lo colocamos en la nevera.

Receta: Tarta de Queso Philadelphia

Preparación del molde para la receta:

Puedes usar cualquier molde, pero te recomiendo el desmoldable, porque te facilita el trabajo.

Untamos de caramelo líquido el molde, no hace falta mucha cantidad solo lo razonable para que una vez coloquemos la masa de la receta de queso dentro y este cuajado sea fácil desmoldarlo y no se pegue a los bordes.

Como consejo para seguridad, invito a colocar un plato debajo del molde. Para que no se salga el caramelo liquido (porque por muy sellado que quede el molde, siempre se pierde algo). Lo agradecerás al final de tu trabajo. Y antes de desmoldar, puedes recoger el caramelo sobrante, con una cucharilla y colocarlo en una taza, después te hará falta. Y así cuando vires la tarta no se te pierde por el fregadero.

Receta: Tarta de Queso Philadelphia

Nota:

Esta receta de tarta de queso Philadelphia se come frío, al agregar el caramelo sobrante encima de la receta al final; obtienes un matiz marmolado muy bonito. Lo ideal es realizar la tarta de un día para otro, para que cuaje bien. Y lo puedes dejar tal cual sin ninguna decoración para no camuflar el sabor del queso, su sabor te agradara.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!

Receta: Tarta de Queso Philadelphia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: