Receta: Tarta de Piña.

RECETA: TARTA DE PIÑA.

Una receta muy exquisita de una tarta de piña sencilla.

Ingredientes para nuestra receta:

  • 1 lata gr de piña en almíbar
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • ½ cucharita de sal
  • ½ tacita de las de café de licor Baileys
  • Mermelada de melocotón para dar brillo

Receta: Tarta de Piña.

Preparación de la receta:

Escurrimos las rodajas de piña y unas cuantas guindas. Reservándolas para después. Guardando en todo momento el almíbar porque lo vamos a utilizar después.

Separamos 40 gr de mantequilla y la ponemos en el microondas hasta ablandarla un poco. Después la juntamos al azúcar moreno, hasta conseguir una pasta. Con ella untaremos el molde. Con el fin de dar color a la tarta una vez se dé la vuelta y se vea la combinación de piña y el azúcar moreno caramelizada.

Usar mejor moldes de silicona o desmoldables, para facilitar la labor, de desmolde.

Una vez untado nuestro molde con esta pasta, colocamos las rodajas de piña enteras. En la última fila uniremos las rodajas con trocitos de piñas para rellenar los huecos. En los centros de las ruedas de piñas y en los huecos añadimos la mitad de las guindas. Apartamos el molde y empezamos con la masa de la tarta.

Receta: Tarta de Piña.

Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto nieve. Reservamos y continuamos con la receta.

En un bol grande ponemos la harina tamizada y la levadura. Añadimos encima y por este orden, la mantequilla derretida (a temperatura ambiente), dos cucharadas del almíbar de la piña y la sal.

Batimos las yemas junto el azúcar realizando una pasta. Todo ello lo agregamos al bol donde tenemos la harina con los demás ingredientes de nuestra receta. Y por ultimo añadimos las claras a punto nieve. Siempre dando vuelta para obtener una masa homogénea.

Ya tenemos preparada la masa de la receta de nuestra tarta. La colocamos dentro del molde encima de la piña y la estiramos bien, para que quede uniforme.

Receta: Tarta de Piña.

Tiempo de cocción de la receta:

Precalentar el horno a 180° C, y hornear durante 25 a 30 minutos a la misma temperatura. Comprobamos con el pincho si está en su punto; si sale limpio el pastel esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo se vuelve a cerrar la puerta del horno y se deja cocer 5 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido.

Receta: Tarta de Piña.

Preparación final de la tarta:

Mientras la tarta esta en el horno ponemos a calentar el jugo del almíbar de la piña junto el licor Baileys a fuego durante unos minutos para eliminar el alcohol. Dejamos enfriar un poco.

Una vez terminado el tiempo de cocción de la tarta y aun en el molde. Pinchamos por varios puntos el bizcocho. Untamos con una brocha y con cuidado con este jarabe que hemos preparado para que quede más jugoso. Dejar que empape el bizcocho un ratito y desmoldar la tarta en tibio.

Receta: Tarta de Piña.

Para dar más brillo a la parte superior podemos pasar con una brocha untada en mermelada de melocotón, una vez desmoldada. Y ya está la tarta terminada. Solo queda esperar que se enfríe y que les guste…

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Tarta de Piña.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: