Receta: Tarta de manzana.

RECETA: TARTA DE MANZANA

Desde siempre hemos visto diversas formas de introducir la manzana a nuestras comidas, esta receta es una de ellas; nos permite deleitarnos de una fruta de temporada muy deliciosa y fácil de realizar.

IngredientesPara elaborar esta receta, para 12 o 15 personas, requerimos de:

  • 7 manzanas
  • 250 ml de leche entera
  • 400 gr de harina de repostería
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos grandes o 5 medianos
  • 12 gr de levadura Royal
  • Mermelada para abrillantar la tarta 


Receta: Tarta de manzana.

Preparación de la masa:

Pelamos, descorazonamos y picamos cinco manzanas para elaborar esta receta. Repetimos el proceso de pelar y descorazonar con las otras dos pero esta vez las partimos en láminas y las guardamos para la decoración.

Agregar los huevos de uno a uno, batiendo bien. Luego de agregar todos los huevos, incorporar el azúcar, la leche, la harina de repostería y la levadura Royal. Hasta que la masa quede bien ligada. Y agregamos las cinco manzanas previamente troceadas. Batimos todo bien.

Colocamos la mezcla sobre el molde previamente enharinado y decoramos con las rodajas finas de las dos manzanas que dejamos apartadas al principio y espolvoreamos con un poquito de azúcar. Y ya está lista para el horno.

Preparación del molde:

Unta el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho facilites la técnica de desmolde no se te pegue.

Llenar hasta la mitad del molde la tarta, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir un poquito y así no se te rebosa.

Usar mejor moldes de silicona o desmoldadles, para facilitar la labor, de desmolde.

 

Receta: Tarta de manzana.

Tiempo de cocción de la receta:

Precaliente el horno a 165° C aproximadamente, luego hornear durante 40 comprobamos con un pincho si está en su punto; esto se sabe si sale limpio el pastel esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo vuelve a cerrar la puerta del horno y deja  el pastel 5 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido.

Receta: Tarta de manzana.

Receta: Tarta de manzana.

Se saca del horno y se unta la mermelada encima para abrillantarlo, se deja enfriar y se desmolda. Untando el resto de los laterales con la mermelada. Dejar enfriar, pero sin necesidad de incorporarlo a la nevera.

NOTA:

La receta de esta tarta tiene la opción a gusto del consumidor de añadirle canela junto a la mezcla. De una o de otra manera es una deliciosa forma de tomar un postre muy rico, con frutas de continua temporada. Una receta sencilla y con buena aceptación. Buen provecho.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Tarta de manzana.

Receta: Tarta de manzana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: