Receta: Tarta de galletas con chocolate

RECETA: TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

Una receta de tarta de chocolate sin necesidad de horno que será la delicia de todos, no solo de los amantes al chocolate, por su sencillez, su exquisitez y delicada apariencia.

Ingredientes para la receta:

  • 4 paquetes de galletas rectangulares
  • 250 ml de leche entera
  • 500 gr. de Cacao Valor a la taza 
  • 1 tableta de chocolate negro para postres
  • 125 gr. de mantequilla sin sal
  • 3 sobres de flan (potax)
  • 1 copita de  licor Baileys

*Si no tienes licor Baileys o lo puedes sustituir por cualquier otro.

Para la decoración de la receta:

  • Cubitos de almendra de crocante
  • Fideos de chocolate para decorar

Receta: Tarta de galletas con chocolate

Preparación de la receta:

Para empezar nuestra receta colocamos un vaso y medio de leche al fuego, cuando empiece a hervir añadimos la bolsita de cacao a la taza y removemos bien para que si disuelva y se una todo bien. Removiendo constantemente nos ayudamos mucho mejor con la varilla a fuego lento para que no se pegue. Incorporamos la copita de licor, no nos tenemos que preocupar por el licor aunque sea un postre valido hasta para pequeños porque es poca cantidad y al hervir junto con la leche se evapora el alcohol. Siempre da un sabor excelente a la tarta, pero si alguien no lo quiere lo puede eliminar de la receta y empezar su elaboración olvidándose de este ingrediente.

Cogemos un vaso de leche que tenemos reservado y disolvemos bien los tres sobres de flan, batiéndolo bien para que se disuelva y no forme grumos. Lo añadimos a la leche que tenemos al fuego con el chocolate y la dejamos que hierva un poco, agregando la mantequilla mientras continuamos batiendo para que se disuelva. Apagamos el fuego y agregamos la tableta de chocolate negro y damos vueltas hasta que se derrita y se forme una especie de crema.

Reservamos un tiempo para que se solidifique el chocolate, mientras vamos preparando la bandeja y los demás ingredientes de la receta del postre.

Tibiamos la leche que habíamos dejado reservada sin usar para poder ir remojando las galletas con mejor facilidad. No hace falta empaparlas demasiado, solo darle las vueltas para que no queden secas y estén más jugosas a la hora de comerlas.

Receta: Tarta de galletas con chocolate

Ahora el proceso de construcción de nuestra tarta es sencillo, buscar una bandeja cuadrada o rectangular. Colocar un poco de crema de chocolate en el fondo donde vamos a empezar a formar nuestra tarta de galletas, filas de cuatro galletas por otras cuatro horizontales.

Una vez colocada la primera fila de galletas que marcara nuestra forma de tarta. Solo es cuestión de ir poniendo sobre ella una capa de crema de chocolate y extenderla con la espátula. Así una y otra vez hasta acabar con las galletas, y recordando que la crema de chocolate nos debe de quedar para cubrir la tarta y revestir sus laterales.

Receta: Tarta de galletas con chocolate

Una vez acabada la receta, se decora con los fideos de chocolate por arriba y se pegan por los laterales el crocante de almendras. La tarta de galletas de chocolate debe de tomarse fría y debe de guardarse en la nevera mínimo doce horas para que condense el chocolate bien y quede perfecta.

Receta: Tarta de galletas con chocolate

NOTA:

Aunque es una receta sencilla y muy fácil de hacer, hay veces que el chocolate tarda más que otras en cuajar y no nos queda lo perfecta que nos gustaría, Pero su sabor continúa siendo exquisito. Vale la pena probarla.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Tarta de galletas con chocolate

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: