Receta: Tarta de Chocolate sencilla

RECETA: TARTA DE CHOCOLATE SENCILLA

Una receta de chocolate sencilla sin necesidad de horno y muy rápida de hacer, con muy buen resultado.

Ingredientes:

  • 200 gr. de galletas digestive de avena
  • 1 huevo
  • 1 lata de nata de montar Ermol
  • 1 medida de leche entera (la medida se obtiene utilizando la misma lata de nata, así no hay error para tomar la medida con precisión)
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 4 hojas de gelatina
  • 75 ml de agua
  • 70 gr. de mantequilla sin sal
*decorar
  • frutos rojos
  • fideos de chocolate opcional

Receta: Tarta de Chocolate sencilla

Preparación de la receta:

Es una receta sencilla, sin necesidad de utilizar horno.

Empezamos triturando nuestras galletas, hasta conseguir molerlas bien y las reservamos en un bol.

Por otro lado derretimos la mantequilla en el microondas y apartamos.

Batimos el huevo y añadimos la mantequilla. Todo ello lo agregamos a las galletas molidas y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Incorporamos toda esta masa en nuestro molde, presionado todo bien con la ayuda de una cuchara para que nuestra masa quede uniforme en el fondo del molde. Colocamos el molde en el microondas durante tres minutos a potencia máxima. Una vez conseguido colocamos nuestro molde en la nevera para que se enfrie, mientras vamos preparando el resto de la receta.

Preparamos por un lado en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten y se puedan trabajar mejor.

Calentamos los 75 ml de agua en el microondas, escurrimos las hojas de gelatina que ya han perdido su rigidez y las agregamos al agua caliente y disolvemos.

Mientras troceamos los dos chocolotes y los ponemos a fundir en un cazo al baño maría. Una vez conseguido, añadimos el azúcar avainillado y agregamos ahora el agua caliente con las hojas de gelatina y removemos bien, hasta conseguir una masa sin grumos. Apartamos del fuego para que se vaya templando.

Pasamos a batir la nata durante un buen rato con la batidora de varillas unos mint y le vamos añadiendo la leche, hasta conseguir que la nata quede completamente bien montada. Incorporamos el chocolote con movimientos envolventes, hasta mezclarlo todo bien. Vertemos nuestra mezcla sobre la base de galletas con cuidado y repartimos para que quede uniforme.

Esta receta es bastante sencilla, pero no deja de tener sus pasos, es muy fácil como ven, no necesitan ser expertos para poderla realizar. No le hace falta horno pero necesita que cuaje un poco, así que mejor hacerla de un día para otro.

Receta: Tarta de Chocolate sencilla

Receta: Tarta de Chocolate sencilla

Preparación del molde para la receta:

Usar mejor moldes de silicona o desmoldables, para facilitar la labor. Poner una bandeja debajo porque te será mas sencillo el trasportarlo a la nevera, sin complicación de que se te vire.

Recuerda siempre engrasarlo antes de ponerle la masa de la receta para que no se pegue.

Se desmolda muy facil, solo tener cuidado, mientras desviste tu pastel y lo colocas sobre el plato.

Receta: Tarta de Chocolate sencilla

Decoración de la receta:

Para decorarla solo necesitas que pase unos minutos, no muchos para que cuaje (así no se hunde la fruta), y acto seguido le colocas la fruta que te gusta, fresas, frambuesas, moras e incluso para los más golosos queda muy bonita con los fideos de chocolote.

NOTA:

Una receta sencilla, pero no deja de ser  muy exquisita, fácil como ven, no necesitan ser expertos para poderla realizar. No necesita cocción, ni azúcar (ya el chocolate la tiene), y la única exigencia es que se toma fría y si es de un día para otro mejor y ya verán que esta muy sabrosa.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!

Receta: Tarta de Chocolate sencilla

Receta: Tarta de Chocolate sencilla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: