Receta: Tarta de chocolate rellena de buttercream de vainilla y fresas

RECETA: TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE BUTTERCREAM DE VAINILLA Y FRESAS

Receta de una tarta de bizcocho, sencilla e ideal para sorprender a los nuestros en una ocasión especial, asombrando a todos con su sublime sabor.

Ingredientes para la receta del bizcocho: Para la elaboración de la receta, solicitamos de:

  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura Royal 
  • 2 huevos grandes 
  • 1 pizca de sal 
  • 90 gr de cacao en polvo 
  • 300 gr de azúcar 
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada de vinagre 
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  •  ½ tacita de café
  • Laminado de almendras
  • Fresas
Ingredientes para la receta del buttercream de vainilla:
  • 325 gr de azúcar glas
  • 250 gr mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 o 3 cucharadas de leche

Ingredientes para la receta del ganache de chocolate:

  • 200 ml nata liquida para montar
  • 200 gr cobertura de chocolate
  • 50 gr de mantequilla sin sal

Receta: Tarta de chocolate rellena de buttercream de vainilla y fresas

Preparación de la receta del bizcocho:

Preparamos para nuestra receta antes que nada. En una jarra los 200 ml de leche, le agregamos la cuchara de vinagre y dejamos reposar unos diez minutos hasta conseguir una similitud a leche cortada.

Tamizamos la harina en un bol grande, añadimos la levadura en polvo, el cacao, la azúcar, seguida de la pizca de sal. Revolvemos todo hasta que quede bien unido.

Agregamos los huevos batidos, la leche que anteriormente hemos preparado y la mantequilla derretida. Todo lo batimos bien, hasta conseguir una masa uniforme y añadimos el café. Removemos nuevamente hasta que quede todo bien unido y sin grumos. Y ya tenemos nuestra masa lista para el horno.

Receta: Tarta de chocolate rellena de buttercream de vainilla y fresas

Preparación del molde:

Untar el molde con mantequilla y enharinarlo, para que una vez se coloque la masa del bizcocho dentro y este hecho sea más fácil el desmoldarlo y no se pegue.

Receta: Tarta de chocolate rellena de buttercream de vainilla y fresas

Tiempo de la receta para el bizcocho:

Precaliente el horno a 180° C aproximadamente, hornear durante 30 minutos, probamos con un pincho si está en su punto; si sale limpio, el bizcocho esta hecho, si sale un poco húmedo vuelve a dejar el bizcocho 5 minutos más hasta comprobar que el interior esté bien cocido.

Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

*Llegados a este punto podemos hacer dos cosas. O realizamos un solo bizcocho y lo partimos con mucho cuidado por la mitad, para poder rellenarlo. O bien repetimos todos los ingredientes de nuestra receta del bizcocho y realizamos otro segundo bizcocho. Como nuestro bizcocho no va a crecer mucho, es una opción muy válida y te queda una tarta bien hermosa.

Receta: Tarta de chocolate rellena de buttercream de vainilla y fresas

Continuamos con la preparación de la receta del bizcocho:

Lavar las fresas, partir unas ruedas fina de unos 4 mm que reservamos para el relleno y dejamos las partes enteras para decorar. Podemos también formar pequeñas rosas con algunas de ellas y las utilizaremos después en la decoración final.

Una vez preparado y desmoldado el bizcocho. Colocar sobre una rejilla y empezamos a montar la receta.

Colocamos una mitad del bizcocho sobre la rejilla y agregamos con la ayuda de una manga pastelera la buttercream de vainilla. Desde el centro y en forma de espiral hasta llegar cerca del borde del bizcocho (si no tienes manga pastelera no importa, lo puedes extender con una paleta o cuchara, hasta tenerlo uniforme). Donde pondremos las ruedas de las fresas. Terminar con el buttercream de vainilla que nos quede encima de las fresas y colocamos con cuidado que no se te rompa la otra tapa del bizcocho, ensamblando así las dos mitades para ir terminando nuestra tarta.

Pasamos a realizar el ganache de cobertura. Al que bañaremos toda la tarta, colocando una cuchara al centro y dejando bajar con cuidado para que no se te rompa el bizcocho y dejando que lo tape. (Ver preparación al pie de esta receta).

Revestimos los laterales del bizcocho con las láminas de almendras aprovechando el chocolate que cae por los bordes para que queden pegadas. Y por ultimo colocamos las fresas arriba decorando la tarta.

Esperamos que escurra un poco el chocolate y con cuidado lo trasladamos a nuestra bandeja definitiva, poniendo luego en la nevera para que enfríe.

Receta: Tarta de chocolate rellena de buttercream de vainilla y fresas

Preparación de la receta del ganache chocolate:

Dejar hervir la nata hasta que llegue a ebullición, agregar luego la mantequilla, apartar del fuego y agregar el chocolate anteriormente troceado para facilitar que se disuelva más rápidamente. Remover todo hasta conseguir una mezcla uniforme.

Batir con las varillas energéticamente para conseguir brillo y coja volumen. Ya está listo para cubrir la tarta. Como pretendemos recubrir la tarta con esta cobertura la utilizaremos aun en caliente, para que se extienda mejor y quede brillante. Extendemos el ganache desde el centro hacia los extremos con la ayuda de una cuchara, dejándolo caer suavemente en forma de cascada.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Tarta de chocolate rellena de buttercream de vainilla y fresas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: