Tarta casera de galleta con flan.
Para hacer una tarta de galleta con vainilla y chocolate, necesitaremos:
Ingredientes:
- 1 Litro + 1 vaso de leche entera.
- 4 cucharadas de colacao.
- 2 Sobres de flan.
- 2 o 3 paquetes de galletas rectángulares o redondas (depende de como quieras la forma de la tarta).
- 2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Primero ponemos dos ollas al fuego con un vaso de leche cada una, a una le añadiremos las 2 cucharadas de azúcar y a la otra las 3 cucharadas de colacao. Y así tendremos el flan de chocolate y vainilla.
Mientras se calienta con el fuego al mínimo, cogemos dos vasos los llenamos de leche y le echamos a cada uno un sobre de flan. Una vez disuelto los sobres de flan los echamos uno en cada olla cuando estén calientes y subimos un poco el fuego y removemos hasta que espese, que sera 1 o 2 minutos. Una vez espeso el flan apagamos el fuego.
Una vez tengamos ya los dos sabores de flan hechos, cogemos una bandeja y un plato hondo, y al plato le echamos leche y 1 cucharada de colacao y removemos.
Una vez hecho eso, empezaremos a montar la tarta de galleta con vainilla y chocolate cogiendo las galletas una a una mojándolas en el colacao del plato y una vez mojadas las colocamos en la bandeja para hacer la primera capa de galleta. Cuando la tengamos hecha cogemos una de las dos ollas y ponemos una capa de flan. Podemos empezar con el flan de chocolate por ejemplo.
Luego repetiremos la capa de las galletas y encima una capa del otro sabor del flan y así sucesivamente poniendo siempre una capa de galletas y una de flan.
Una vez terminada de montar la tarta se deja en la nevera entre 30 minutos y 1 hora para que enfríe y listo.
Como veis es una receta fácil de preparar.
Nota: Una vez fría yo le suelo echar un poco de nata montada un vez terminada y si es para cumpleaños le hecho también un poco de virutas de chocolate o le pongo felicidades con la nata.
Espero que os guste esta riquísima tarta casera de galleta con flan.
Una cosa muy curiosa de una gran mayoría de las tartas caseras es que de aspecto no son muy llamativas, pero luego están de vicio!!!
Tienes toda la razón, aunque no sean llamativas están de vicio luego.
Una muy buena receta que voy hacerla pues me ha encantado. Saludos.