Tarta casera de galletas con flan de chocolate y vainilla.

Tarta casera de galleta con flan.

Para hacer una tarta de galleta con vainilla y chocolate, necesitaremos:

Ingredientes:

- 1 Litro + 1 vaso de leche entera.

- 4 cucharadas de colacao.

- 2 Sobres de flan.

- 2 o 3 paquetes de galletas rectángulares o redondas (depende de como quieras la forma de la tarta).

- 2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Primero ponemos dos ollas al fuego con un vaso de leche cada una, a una le añadiremos las 2 cucharadas de azúcar y a la otra las 3 cucharadas de colacao. Y así tendremos el flan de chocolate y vainilla.

Mientras se calienta con el fuego al mínimo, cogemos dos vasos los llenamos de leche y le echamos a cada uno un sobre de flan. Una vez disuelto los sobres de flan los echamos uno en cada olla cuando estén calientes y subimos un poco el fuego y removemos hasta que espese, que sera 1 o 2 minutos. Una vez espeso el flan apagamos el fuego.

Una vez tengamos ya los dos sabores de flan hechos, cogemos una bandeja y un plato hondo, y al plato le echamos leche y 1 cucharada de colacao y removemos.

Una vez hecho eso, empezaremos a montar la tarta de galleta con vainilla y chocolate cogiendo las galletas una a una mojándolas en el colacao del plato y una vez mojadas las colocamos en la bandeja para hacer la primera capa de galleta. Cuando la tengamos hecha cogemos una de las dos ollas y ponemos una capa de flan. Podemos empezar con el flan de chocolate por ejemplo.

Luego repetiremos la capa de las galletas y encima una capa del otro sabor del flan y así sucesivamente poniendo siempre una capa de galletas y una de flan.

Una vez terminada de montar la tarta se deja en la nevera entre 30 minutos y 1 hora para que enfríe y listo.

 

Como veis es una receta fácil de preparar.

Nota: Una vez fría yo le suelo echar un poco de nata montada un vez terminada y si es para cumpleaños le hecho también un poco de virutas de chocolate o le pongo felicidades con la nata.

Espero que os guste esta riquísima tarta casera de galleta con flan.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: