Receta: Tarta de bizcocho con nata

RECETA: TARTA DE BIZCOCHO CON NATA, FRESA Y KIWI.

Son muchas las ocasiones que o no nos atrevemos a ejecutar una receta de postres bien por no tener los medios o por no ser expertos en la materia,  aquí les voy a dejar una receta muy practica y fácil para todos, incluso los que no se han atrevido en otras ocasiones, ya que hoy en día hasta nos facilitan las bases de tarta ya hechas y cortadas. Así que no hay escusas de no saber preparar una buena receta de tarta.

Ingredientes para la receta:

  • 2 Latas de nata de montar Ermol
  • 1 medida y ½  de leche entera
  • 1 medidas de azúcar
  • 250 gr de Fresas
  • 2 o 3 Kiwi
  • 1 Bases de tarta comprada (que viene en tres capas)
  • ½ vaso de licor de café

*Las medidas  para esta receta se obtiene con las mismas medidas de la lata de nata, así no hay error al preparar las cantidades.

Nota:

La nata deberá estar bien fría para montar con más facilidad. Mantenerla al menos 3 horas antes de usarla en la nevera.

Preparación de la receta:

Primero de nada vamos a poner al fuego el licor para reducir el alcohol, y tenerlo frio para cuando lo vayamos usar; lo que nos interesa es su almíbar. Así que a fuego lento y solo un ratito muy corto, no se vaya a evaporar todo.

Pelar los Kiwi y partirlos en ruedas finas. Lavar las Fresas y hacer lo mismo, pero a diferencia de partir una rodaja fina y guardar los picos de las Fresas más o menos de las mismas medidas. Y lo dejamos a un ladito mientras continuamos preparando el resto de los ingredientes.

Ahora batir la nata durante un buen rato con la batidora de varillas eléctricas e ir añadiendo la leche y las medidas de azúcar, hasta conseguir que la nata quede completamente bien montada.

Toca empezar a elaborar la receta, para ello abrimos el paquete de la base de tarta. Elegimos la bandeja donde nos interesa que vamos a colocarla, ponemos en el fondo un poco de nata y colocamos sobre ella la primera capa de la tarta. Con una brocha la untamos con en el almíbar que preparamos con anterioridad del licor de café y la vamos bañando con cuidado de no pasarnos para que no se rompa. Solo nos interesa que la base se enriquezca con el almíbar y de otro sabor a la hora de comerla. Cubrimos con nata y decoramos con las rodajas de fresas, que habíamos partido al principio, solo utilizar, las rodaja, dejar, los picos para la decoración final, y volvemos a cubrir con nata nuevamente.

Tarta de bizcocho con nata

Tarta de bizcocho con nata

Así vamos creando la otra capa, repitiendo los mismos pasos, a diferencia, de la colocación de la fruta; aquí toca poner los kiwi, volvemos a cubrirlos con nata y colocamos el tercer piso.

 

Tarta de bizcocho con nata

Tarta de bizcocho con nata

A la última base de tarta no le vamos a poner almíbar, ya que va a ser cubierta por completo de nata y no nos interesa que no se adhiera bien y se deslice y no tenga el acabado deseado nuestra receta.

Tarta de bizcocho con nata

Tarta de bizcocho con nata

Hasta aquí podría decir que es la receta base, la decoración va a cambiar siempre a gusto de quien la realice o para quien vaya destinada.

Esta en especial la realice para mi hijo que le gusta el ajedrez y le quise sorprender con el detalle en el día de su cumpleaños, y por eso tiene una decoración un poco más elaborada. Pero sencilla de realizar también, solo que algo más entretenida.

Ingredientes decoración especial:

  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro

Nota:

Se derrite el chocolate en el microondas y en moldes de figuras de ajedrez se forman las fichas. Los moldes se consiguen en tiendas especializadas de reposterías. Se deja enfriar y se pegan las mitades, con un poco de chocolate derretido. Se deja enfriar nuevamente y luego están listas para ser colocadas en la tarta.

El tablero se obtiene dibujando en papel vegetal de cocina, cuadritos. Con chocolate, blanco y negro y buen pulso se van rellenando con una manga y se deja enfriar. Una vez frio, se puede manejar y colocar sobre la tarta.

Tarta de bizcocho con nata

DIFERENTE FORMAS PARA DECORAR LAS RECETA DE LA TARTA:

La otra foto que veis es una idéntica receta con los mismos ingredientes pero con la decoración más sencilla de Fresas con Fideos de Chocolate, el sabor interior es el mismo. Si no nos queremos quebrar y queremos conseguir una receta maravillosa, solo tienes que buscar una fruta, que te guste o le guste a quien quieras sorprender y el resultado es igual de ideal. Bueno como ven, es una receta fácil, económica y muy vistosa.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Tarta de bizcocho con nata

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: