Receta: Tarta de bizcocho chocolate con fresas.

RECETA: TARTA DE BIZCOCHO CHOCOLATE CON FRESAS Y GANACHE DE CHOCOLATE.

Una receta deliciosa, una inspiración para los amantes del chocolate y para los que no lo son tanto todo un placer para el paladar.

Ingredientes para la receta del bizcocho: Para elaborar esta receta, para 10 o 12 personas, requerimos de:

  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal 
  • 2 huevos grandes  
  • 1 pizca de sal 
  • 90 gr de cacao en polvo 
  • 300 gr de azúcar 
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada de vinagre 
  • 125 gr de mantequilla sin sal 
  • 25 gr de almendras en cubitos 
  • ½ tacita de café
Ingredientes para el relleno:
  • 150 ml nata liquida de montar 
  • 150 chocolate blanco 
  • Fresas 
  • Almendras en cubitos 
Ingredientes para el ganache de chocolate:
  • 200 ml nata liquida para montar
  • 200gr cobertura de chocolate
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

*Nota: Recomiendo hacer primero el ganache de chocolate blanco y poner en la nevera ya que requiere unas horas de frío para que esté preparado para cuando empieces a realizar la receta, te facilites la labor del montaje.

Preparación del ganache chocolate blanco para relleno de la receta:

Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y agregar el chocolate blanco previamente troceado para facilitar que se deshaga. Remover todo para conseguir una mezcla uniforme. Dejar enfriar un poco para que repose, lo ideal es varias horas.

Receta: Tarta de bizcocho chocolate con fresas.

Preparación de la receta del bizcocho:

Empezamos preparando en una jarra los 200 ml de leche, le agregamos la cuchara de vinagre y dejamos reposar unos diez minutos hasta conseguir una similitud a leche cortada.

Tamizamos la harina en un bol grande, agregamos la levadura en polvo, el cacao, la azúcar y la pizca de sal. Removemos todo hasta que quede bien unido.

Añadimos los huevos batidos, la leche que previamente hemos preparado y la mantequilla fundida. Todo ello lo batimos bien. Una vez hemos conseguido una masa uniforme agregamos las almendras y el café. Revolvemos nuevamente hasta que quede todo bien ligado y sin grumos.

Preparación del molde:

Unta el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho facilites la técnica de desmolde no se te pegue.

Llenar la masa hasta la mitad del molde, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir y así no se te rebosa.

Tiempo de la receta para el bizcocho:

Precaliente el horno a 180° C aproximadamente, luego hornear durante 40 minutos, comprobamos con un pincho si está en su punto; esto se sabe si sale limpio, el bizcocho esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo vuelve a cerrar la puerta del horno y deja el bizcocho 5 minutos más hasta comprobar que el interior esté bien cocido.

Dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Y pasado este tiempo desmoldar.

Receta: Tarta de bizcocho chocolate con fresas.

Continuamos con la preparación de la receta del bizcocho:

Una vez horneado y desmoldado el bizcocho. Dejar enfriar, cortar el bizcocho por la mitad, colocar sobre una rejilla y empezamos a montar la receta.

Lavar las fresas, partir unas ruedas fina de unos 4 mm que reservamos para el relleno y dejamos las partes enteras para decorar.

Ahora sacamos el ganache de chocolate blanco que habíamos puesto a enfriar, y antes de volver a manejar, batir con las varillas energéticamente para que recobre el volumen y extender sobre una mitad de la tarta. Donde pondremos las ruedas de las fresas y los trocitos de almendras. Terminar con el ganache sobrante encima de las fresas y poner con cuidado que no se te rompa la otra tapa de bizcocho uniendo las dos mitades para ir terminando nuestra receta. Y pasamos a realizar el ganache de cobertura. Al que bañaremos toda la tarta, colocando una cuchara al centro y dejando bajar con cuidado para que no se te rompa el bizcocho y dejando que ruede sobre él.

Receta: Tarta de bizcocho chocolate con fresas.

Preparación del ganache chocolate de cobertura:

Hervir la nata hasta llegar a ebullición, agregar la mantequilla, retirar del fuego y agregar el chocolate previamente troceado para facilitar que se deshaga. Remover todo para conseguir una mezcla uniforme.

Antes de utilizarlo batir con las varillas energéticamente para que recobre el brillo y coja volumen. Ya lo tenemos listo para cubrir la tarta. Como queremos revestir la tarta con esta cobertura la utilizaremos aun en caliente, para que se extienda mejor y quede brillante. Esparcimos el ganache desde el centro hacia los extremos.

NOTA:

La receta es sencilla pero requiere un poquito de tiempo, para realizar y llevar a cabo los diferentes pasos. Tener mucho cuidado a la hora de trasladar la tarta una vez finalizada la receta por completo para pasarla al plato donde la vas a presentar. El resultado es magnífico, vale la pena el esfuerzo realizado durante toda la ejecución de la receta.

*Como siempre digo la receta es libre de tener variantes en la decoración e incluso en la elección de la fruta. Espero que les guste y se animen a realizarla…

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Tarta de bizcocho chocolate con fresas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: