tamales de dulce

Los tamales son un platillo típico en las celebraciones y los h de diferentes tipos. Hoy aprenderemos cómo preparar unos deliciosos tamales dulces con esta receta de tamales de dulce con pasas.

Ingredientes

Para preparar estos deliciosos tamales de dulce necesitarás 1 ¼ de tazas con manteca de cerdo, ¼ de cucharada de polvo para hornear, un kilogramo de masa de maíz para tortilla, 1 ¼ de tazas de azúcar, 1 1/3 de agua, ¼ de taza de pasas, ¼ de cucharada de colorante vegetal rojo y 18 hojas para tamal listas para usar.

Modo de preparación de esta receta de tamales de dulce

Comenzamos por batir la manteca de cerdo revuelta con el polvo para hornear a una alta velocidad hasta que torne de color blanco y tenga apariencia de merengue. Puedes tardar de tres a cinco minutos en este paso y si o quieres usar batidora puedes tardar cinco minutos. Después reserva.

El segundo paso de esta receta de cocina consiste en que en un reciente amplio batas de manera enérgica la masa y el agua hasta que no quede ningún grumo. En este proceso no es conveniente que uses la batidora pues la masa es muy pesada. Agrega azúcar, pasas y colorante, luego mezcla nuevamente.

Después de esto tienes que añadir la manteca batida y mezclar otra vez hasta que todo quede bien incorporado. Enseguida coloca cerca de 1/3 de taza de la masa ya preparada en el centro de una hoja para tamal, posteriormente dobla para que los tamales queden envueltos. Repite este paso en el resto de las hojas y luego revuelve.

Para finalizar esta receta de tamales de dulce coloca los tamales en una olla vaporera con un poco de agua hasta donde se indique en el propio recipiente. Cuece por una hora, luego espera que enfríen un poco, saca y sirve. Los tamales de dulce suelen acompañarse con atole, una bebida estrella de la comida mexicana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: