¿Quieres darle un toque latinoamericano a tus fiestas? Una buena idea es que prepares esta receta de tamales de chocolate, pues los tamales son un alimento tradicional, incluso antes de la llegada de los españoles, en varios países de América Latina. Veamos qué necesitarás y ¡manos a la obra!

Ingredientes para esta receta de comida mexicana

Los ingredientes de esta receta te rendirán 50 tamales y necesitarás 300 gramos de chocolate semiamargo, rallado, 4 ½ barras o 400 gramos de mantequilla, dos tazas de azúcar, un kilo de harina para tamales, una cucharada de sal, dos tazas de nuez finamente picada y hojas de maíz para tamal suavizadas. La cantidad de leche debe ser la necesaria.

Tip: Cuando quieras suavizar las hojas de tamal, solo tienes que colocarlas en un recipiente grande y cubrirlas con agua caliente. Déjalas ahí hasta que suavicen. Esto te llevará al menos 3 horas; luego escurre bien y ¡estarán listas para esta receta de tamales de chocolate!

Cómo preparar tamales de chocolate

El primer paso en la receta es derretir el chocolate y la mantequilla a Baño María o dentro de un microondas; luego agrega el azúcar y bate hasta que ésta se haya disuelto por completo.

A continuación coloca la harina para tamales en un tazón grande, añade la sal, las nueces y mezcla bien. Envuelve la mezcla de chocolate con mantequilla y, sin dejar de batir, incorpora poco a poco la leche. Continúa batiendo hasta que la mezcla esponje.

El siguiente paso en esta receta de cocina mexicana es colocar una bolita de masa de chocolate en una taza con agua y si ésta flota, ¡la masa está lista! Luego coloca tres cucharadas de la masa en cada hoja de tamal, dobla y amarra.

Para finalizar esta receta de tamales de chocolate tienes que colocar los tamales dentro de una olla vaporera con agua, luego tapa y cuece durante una hora o hasta que los tamales se desprendan fácilmente de sus hojas. Si quieres puedes comer los tamales de chocolate con un poco de crema batida. Fin de esta receta de comida mexicana ¡y a comer!

Receta de tamales mexicanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: