Receta: Sopa de Chocolate blanco, fresas y almendras

RECETA: SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS Y ALMENDRAS.

Receta fría de chocolate blanco es una receta muy sencilla, bastante nutritiva que bien podemos tomar de primer plato como de postre, para los amantes del chocolate es todo un placer.

Ingredientes:

  • 750 ml de leche entera
  • 750 ml de nata de cocer
  • 400 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de almendras picadas o laminadas tostadas
  • 250 gr de fresas
  • 2 yogur natural tipo griego
Ingredientes decoración:
  • Fideos de chocolate
  • Caramelo liquido
Preparación:

Colocamos en un cazo la leche, la ponemos al fuego y troceamos el chocolate blanco dentro, sin dejar de remover cuando este disuelto todos los trozos de chocolate; agregamos la nata de cocer. Continuamos removiendo con la varilla y a fuego lento para que no se pegue. Hasta conseguir que la mezcla quede bien ligada, no hace falta que hierva.

Dejamos enfriar un poco todo el proceso de la receta un poco y añadimos los dos yogures naturales. Recomiendo los de tipo griego por su textura, y que no sean azucarados, ya que el chocolate blanco suele ser dulce y no queremos que sea empalagoso, sino suave el postre.

Yo suelo colocar todo lo que hemos preparado de la receta en una ondilla grande y la guardo en la nevera, tapado con un film transparente. Debe estar al menos una hora antes de servir en la nevera, para que esté bien frio.

Receta: Sopa de Chocolate blanco, fresas y almendras

Emplatar con fresas troceadas, en el fondo de las ondillas pequeñas junto a las almendras picadas o laminadas, previamente tostadas. Bien puedes comprarlas ya hechas o las tuestas tu mismo, es una receta sencilla de hacer.

*Las almendras se pueden tostar en una sartén, una vez las tengas troceadas o laminadas. A fuego medio, sin aceite, removiendo continuamente y no más de cinco minutos, porque en seguida cogen color y se te pueden pegar.

Como ven es una receta sin mucha complicación y con muy buena aceptación. Terminamos el emplatado con un chorrito de Caramelo Liquido, para darle solo un toque de color o con Fideos de Chocolate dependiendo la preferencia del invitado.

Nota:

Esta receta es ideal para tomar en cualquier época del año. Al ser un postre que se toma frio se suele preparar preferentemente en las épocas más cálidas, porque apetece más. Espero les apetezca y les guste esta nueva receta, para cuando venga el calorcito.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Sopa de Chocolate blanco, fresas y almendras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: