Receta: Royal icing

RECETA: ROYAL ICING o GLASA REAL

En esta ocasión os dejo esta sencilla receta para decorar vuestras galletas. Antes de empezar a elaborarla debemos tener en cuenta lo siguiente. 

La Glasa Real o Royal Icing es como un merengue con una proporción muy alta de azúcar y su textura variará en función de la cantidad de azúcar que lleve la mezcla.

Para decorar galletas necesitamos dos tipos de texturas:

  1. Por un lado tenemos la glasa de delineado o perfilado (en inglés se la suele llamar piping icing): tiene una textura densa que permite conservar su forma y que utilizamos para dibujar el perfil de las galletas y los detalles. Esta glasa suele usarse con mangas pasteleras provista de boquillas del número 2 o 3.
  2. Por otro lado tenemos la glasa de inundación o de relleno (en inglés se la suele llamar flood icing): tiene una textura más fluida que le permite extenderse con facilidad y que utilizamos para rellenar las zonas amplias de nuestras galletas. Esta glasa suele usarse con mangas pasteleras sin boquillas (solo con un corte) o con biberones de plástico.

Trabajando conjuntamente con estas dos texturas podemos delimitar una zona de la galleta con la glasa de perfilado y luego rellenar fácilmente esa zona con la glasa de relleno.

Hay que dejar claro que los dos tipos de glasa se consiguen con la misma receta. Para obtener la glasa de relleno lo único que haremos será añadir agua poco a poco a la glasa de perfilado hasta alcanzar la consistencia deseada. Si nos hemos pasado con el agua no os preocupéis, lo podemos arreglar añadiendo más azúcar glass.

A continuación os dejo dos vídeos para que veáis las diferentes consistencias entre los dos tipos de glasa y os ayuden con la receta.

¡Es hora de que por fin os pongaís manos a la obra con la receta!

     Ingredientes

  • 2 Claras de huevo
  • 2 cucharaditas Jugo de limón
  • 400 gr. Azúcar glass

     Preparación

  1. Batimos las claras de huevo con el jugo de limón hasta que se forme una espuma de picos suaves, tened cuidado de no pasaros porque no queremos montar las claras.
  2. Vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir.
  3. Continuamos batiendo hasta que la glasa adquiera un consistencia muy firme y no se caiga de las varillas.

La glasa que hemos conseguido con esta receta es la de perfilado.

Ahora debemos darle color a la glasa usando colorantes en gel si lo deseamos y convertir cierta cantidad en glasa de relleno como se explicaba al comienzo de la receta. A la hora de dividir las cantidades ten en cuenta que necesitarás más cantidad de glasa de relleno que de perfilado.

 

Espero que os haya gustado esta receta y que os haya aclarado la diferencia entre los dos tipos de glasa real. Ahora es el momento de decorar nuestras galletas como más nos guste.

Receta: Royal icing

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: