Si quieres preparar un Roscón de Reyes casero, aquí podrás ver una receta de cocina que te ayudará en la tarea. ¡Puedes sorprender a tu familia con este delicioso platillo de la época navideña y compartir bellos momentos en la mesa!

Receta casera de Roscón de Reyes

Para preparar esta receta de cocina habrá que preparar una masa madre con 50 gramos de harina, 20 gramos de levadura fresca y cuatro cucharadas de agua, y la masa del roscón para la cual necesitarás 450 gramos de harina de fuerza (usada en panaderías), 600 ml de leche, 70 gramos de mantequilla, dos huevos, 20 gramos de levadura fresca, un poco de ron, un pellizco de sal, 150 gramos de azúcar, pieles de media naranja y de medio limón ralladas y cuatro gotas de agua de azahar.

Otros ingredientes que puedes usar en esta receta de cocina son yema de huevo, azúcar mojado con agua y fruta confitada, la cual es un dulce con un alto valor calórico y la puedes encontrar en variedades como cerezas, naranjas, albaricoques e higos, entre otras.

Tip: Quizá puedas encontrar la harina de fuerza para preparar esta receta de Roscón de Reyes en tiendas como Carrefour o El Corte Inglés-Hipercor, solo tendrás que decidir según la que prefieras.

Cómo preparar el Roscón de Reyes

El primer paso para esta receta de cocina es amasar los ingredientes de la masa madre y formar una bola, luego coloca la masa a remojar en un tazón o bol que contenga agua caliente. Reserva ahí mientras haces la masa del Roscón de Reyes.

Para trabajar la masa del Roscón hay que mezclar todos los ingredientes especificados para ella y una vez que veas que la primera masa tiene mayor volumen y flota en el bol hay que unirla a la masa del Roscón. Tapa esta nueva masa y deja levar por dos horas al menos.

Cuando haya pasado ese tiempo, es necesario que le des forma al Roscón de Reyes y lo dejes levar por una hora más. El siguiente paso de esta receta de cocina casera pintas el Roscón con yema de huevo y horneas a 180 grados centígrados aproximadamente por 20 a 25 minutos o hasta que dore.

Para finalizar con la receta, esparce por encima el azúcar mojado con agua, así como la fruta confitada. ¡A comer un delicioso Roscón de Reyes! Recuerda que la Navidad es una época para compartir lo mejor de nosotros con nuestros seres queridos y celebrar el nacimiento de Jesús.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: