Receta  de QUIBBES, es una receta originaria de los países árabes, hecha a base de trigo y carne molida. Se puede servir como pasabocas, entradas o acompañantes. Esta receta está muy bien arraigada en la costa caribe Colombiana, tan así que muchos creen que tiene raíces colombianas, debido a la influencia de la cultura árabe que los emigrantes trajeron consigo. (y se pronucia algo como quipbe)

 

 

 

 

Quibbes

 

Para la receta de 20 a 30 porciones

*1 libra (500 gramos) de carne de res molida

*1 libra o 375 gramos de trigo (yo uso un poco menos de una libra).

*1 Cebolla cabezona blanca ( se puede usar tambien cebolla larga dos o tres ramitas)

*1 Pimenton

*4 o 5 dientes de ajo (al gusto)

*sal y pimienta al gusto

*1/2 cucharada de hierbabuena picada si lo desea o cilantro

*Aceite para freír

Primero se debe dejar el TRIGOen remojo (agua) alrededor de dos horas. Cuando ya esté lo suficientemente blando el trigo, se le escurre el agua. Se pone en un molino (licuadora o procesador de alimentos) junto con la CARNE MOLIDA, la cebolla, pimenton, ajo, la sal y la pimienta.

Algunas veces hay que moler la masa dos veces para que quede bien triturado el TRIGO y la masa esté más compacta.

Luego se amasa muy bien y se toma una cantidad para hacer bolas del tamaño de un huevo o de una pelota de golf y poco a poco se le va dando forma ovalada. Tambien se le puede hace un orificio por as puntas y agregarle un relleno con los ingredientes que se usaron para aderezarlo. 

Quibbes

Quibbes

Quibbes

Quibbes

Finalmente, se frien en aceite caliente, teniendo en cuenta que se deben ir volteando por ambos lados para que se doren y listo ya tienen unas recetas árabes para entradas o pasabocas para la casa, reunión o fiesta. 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: