Receta: Quesillo de leche condensada.

RECETA: QUESILLO DE LECHE CONDENSADA.

El quesillo de leche condensada es una receta muy sencilla de textura fina y exquisito sabor que sorprenderás a todos con el resultado que solo requiere un poco de reposo para que enfrié.

Ingredientes: Para elaborar esta receta, para 5 o 6 personas, requerimos de:

  • ½ bote de leche condensada grande
  • 410 gr. de leche evaporada
  • 200 ml. de nata liquida para montar
  • 6 huevos grandes
  • caramelo liquido para untar el molde

*Opcional para la decoración, cubitos de almendras, perlas plateadas, fideos de colores, canela en polvo ó fideos chocolate.

Receta: Quesillo de leche condensada.

Receta: Quesillo de leche condensada.

Preparación de la receta:

En un bol montamos la nata y la reservamos.

En el vaso de la batidora mezclamos las yemas con la leche condesada e incorporar las claras a punto de nieve, seguido de la nata montada. Añadimos la leche evaporada y mezclamos bien.

Preparación del molde para la receta:

Preparar un molde apto para microondas ya que esta receta la realzaremos en él. Debe ser algo alto para que una vez colocada la masa del quesillo no se rebose, ya que tiende a subir mientras dura la cocción. Mejor redondo para que pueda dar vueltas y se haga por todos lados bien.

Untamos el molde dónde vamos a realizar la receta con el caramelo líquido, para que una vez coloquemos la masa de la receta dentro y este hecho facilitemos la técnica de vaciarlo y no se pegue el quesillo.

Recordar llenar hasta la mitad del molde, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir y así no se nos rebosa.

Receta: Quesillo de leche condensada.

Tiempo de cocción de la receta:

Una vez colocada toda la masa del quesillo en el molde lo ponemos en el microondas durante 18 minutos a potencia de 750 Kw. Desmoldar aún en tibio. Colocar luego en la nevera, ya que se toma frío.

Receta: Quesillo de leche condensada.

Nota:

Es un postre sencillo, tradicionalmente nuestras madres lo hacían al fuego a baño maría. Pero de esta manera realizándolo en el microondas, no solo ganamos tiempo, sino conseguimos que la receta del quesillo quede al igual de dulce por todas las porciones, no como anteriormente que se separaba y quedaba una parte de la receta más amarga que el resto. Lo ideal es hacerlo de una noche para el día siguiente, ya que es una receta que se toma fría.

Receta: Quesillo de leche condensada.

Receta: Quesillo de leche condensada.

Decorarlo o no, va a ser opcional a gusto de cada cual, arriba di ideas de los ingredientes que se pueden usar, pero hay infinidades de juegos que puedes darle a esta receta. Sola esta exquisita. Combinada es todo un lujo de sabores, con nata o fruta.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Quesillo de leche condensada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: