Receta: Puré de Zanahoria

RECETA: PURÉ DE ZANAHORIA

El puré de zanahoria es una receta sencilla de hacer y al enriquecerlo con nata queda un sabor muy acertado para todos los paladares.

Ingredientes para la receta: (receta para 5 personas)

  • 700 gr de zanahoria
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Agua 
  • 200 ml de nata liquida de montar

Para la decoración de la receta:

  • Hinojo fresco
  • Fuet

Receta: Puré de Zanahoria

Preparación de la receta:

Colocamos muy pequeña cantidad de agua al fondo del caldero, junto con la sal y tomillo. Colocamos las zanahorias lavadas, peladas y troceadas para facilitar mejor su cocción. Ponemos todo a fuego lento, y dejamos guisar un poco para que se vaya ablandando la zanahoria. A medio guiso introducimos la nata, de esta manera enriquecemos y damos un sabor más fino al puré.

Recordar no sobrepasarse con el agua, ya que solo es para que coja el primer guiso de la zanahoria. La nata dará el líquido necesario para obtener un delicioso puré, mientras la zanahoria se terminara de guisar y va desprendiendo su jugo lentamente y así no nos quede muy líquido.

Receta: Puré de Zanahoria

Dar vuelta de vez en cuando para que no se pegue, y cuando veas que la zanahoria esta blanda, lo retiras del fuego. Y lo bates con la minippimer para conseguir un puré muy fino.

El puré de zanahoria se puede tomar tal cual, o bien decorar con trocitos de fuet encima y trocear un poquito de hinojo fresco para dar un poco de color y sabor.

Como demostraras es un puré sencillo y con un buen resultado. El puré de zanahoria es muy agradable de tomar con el toque de nata. Y con ello puedes disfrutar guisando y del tiempo que te deja al realizarlo tan pronto.

Receta: Puré de Zanahoria

NOTA:

La zanahoria se pueden consumir de muy diversas formas, el puré es una forma más de tomar esta hortaliza, es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Es ideal para todos.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: