Receta: Puré de Calabaza con manzana y nata.

RECETA: PURÉ DE CALABAZA CON MANZANA Y NATA

La receta de puré de calabaza con manzana es una forma diferente de tomar vinculado tanto verdura como fruta con un resultado sorprendente.

Ingredientes para la receta: (receta para 6 personas)

  • 800 gr. de calabaza
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de eneldo
  • 1 manzana de la variedad Golden
  • ¼ cebolla
  • 1 tira fina de bacon ahumado
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Agua
  • 200 ml de nata liquida de montar

Para la decoración de la receta :

  • Popurrí de pimienta molida
  • 2 huevos

Receta: Puré de Calabaza con manzana y nata.

Preparación de la receta:

Mientras preparamos todo lo necesario para el puré ponemos los huevos en agua a fuego para endurecer, una vez su tiempo lo apartamos ya que estos solo los queremos para el final de la receta a la hora de servir en la mesa.

Para empezar pelamos y lavamos la calabaza, la troceamos en pequeñas piezas para facilitar así su cocción. Pelamos y troceamos el ¼ de cebolla. Y por ultimo lavamos y troceamos la manzana (la dejamos para el final para que no se ennegrezca), esta última no hace falta pelarla ya que vamos a cocinarla con su piel.

En un caldero colocamos muy poca agua, junto con el eneldo y la sal. Lo ponemos a fuego lento. Vamos colocando la cebolla, trozos de calabaza, la manzana troceada, la tira de bacon también cortada y terminamos con el resto que nos queda de calabaza. Agregamos unas gotas de aceite de oliva, no pasarse ya que esta vez colocamos bacon y no queremos que nuestro puré quede muy graso.

Recordar siempre que para conseguir un buen puré, es conveniente colocar poca agua, ya que las verduras siempre tienden a desprender un poco y no sea que después quede el puré demasiado aguado. Revolver y vigilar para que no se pegue, ya que esta receta se hace muy rápido.

Cuando compruebes que tienes la calabaza ya blanda, retiras el caldero un instante del fuego, para batirlo con la minippimer y obtener un puré fino. Instalar el caldero a fuego lento nuevamente para introducir la nata hasta proporcionarle un nuevo hervor, moviendo continuamente para que se una bien y no se pegue. Una vez hierva apagar el fuego.

El puré de calabaza se puede tomar tal cual sin nada de decoración, eso siempre a gusto. Pero esta receta queda muy sabrosa si picas el huevo duro lo colocas encima al centro y aderezar con un poco de popurrí de pimienta.

Receta: Puré de Calabaza con manzana y nata.

NOTA:

Con la calabaza podemos realizar diferentes combinaciones de puré, son recetas sencilla y de agradable sabor. Esta es una de ellas. Son recetas fáciles de hacer, y son buenas variantes tanto para grandes como para pequeños.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: