Receta: Puré de Calabaza con Bubango

RECETA: PURÉ DE CALABAZA CON BUBANGOS

La receta de puré de calabaza y bubangos que nos deleita por su fino sabor y es una forma de tomar algo tan rico de nuestra naturaleza.

Ingredientes para la receta: (Receta para 5 personas)

  • 2 bubangos pequeños
  • ½ kilo de calabaza
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 tirita muy pequeña de carne de cerdo o de pollo
  • Agua

Para la decoración de la receta:

  • Popurrí de pimienta molida
  • Fuet

Receta: Puré de Calabaza con Bubango

Preparación de la receta:

Colocamos muy poquita agua en el fondo del caldero y lo colocamos a fuego lento. La idea es que hagamos nuestro puré con el agua que suelta nuestra propia verdura.

Lavamos y pelamos la calabaza, la troceamos en láminas finas o taquitos pequeños para facilitar su guiso y lo introducimos en el caldero.

Lavamos a su vez también los bubangos y realizamos los cortes como hicimos con la calabaza. Y lo colocamos también los bubangos en el caldero para que se vayan guisando.

Agregamos el pedacito de carne, aquí dejo a elección de cada uno, tanto con una u otra carne queda delicioso; solo es ponerle muy poquito para enriquecer solo el puré. Pero es un ingrediente que se puede eliminar tranquilamente si alguien no es partidario de carne.

Removiendo bien de vez en cuando para que no se pegue, echamos el chorrito de aceite de oliva y la pizca de sal. Se hace rápido, ya que al partir fina la verdura en un momento lo tenemos guisado.

Una vez compruebas que la calabaza se ha deshecho y los bubangos están blandos, apagas el fuego. Y con la minippimer lo bates hasta conseguir un puré fino.

Mantener el puré caliente y servir en un bol o tazas de consomé, decorar con trocitos de fuet encima y salpimentar con el popurrí de pimienta molida.

Receta: Puré de Calabaza con Bubango

NOTA:

El puré de calabaza y bubangos es muy rico y suave al paladar, apto para grandes y pequeños. Lo único que si vas a servirlo para niños muy pequeños no le pongas la pimienta molida.

 

*Un viejo truco para reconocer que los bubangos no nos amarguen nuestra receta, es pellizcarlos y probarlos en crudo. Si vez que los bubangos son agrios recházalos, porque te estropeara la receta.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: