Receta: Puré de bubangos.

RECETA: PURÉ DE BUBANGOS

La receta del puré es una manera de introducir vegetales y tomar un primer plato rápido y sabroso en nuestra alimentación.

Ingredientes para la receta: (Receta para 4 personas)

  • 3 bubangos o calabacines pequeños
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 pedacito muy pequeño de pollo
  • Agua

Para la decoración de la receta:

  • Popurrí de pimienta molida
  • Fuet
  • Mini Biscotes (pan bizcocho pequeño)

Receta: Puré de bubangos.

Preparación de la receta:

Ponemos muy poquita agua en un caldero y lo colocamos a fuego lento. Queremos que se cocine el puré con el agua que desprende la propia verdura y no nos quede demasiado aguado.

Lavamos, cortamos los bubangos por la mitad y en tres o cuatros pedazos. Con cáscara y semillas incluidas y lo colocamos dentro del caldero.

Añadimos el pedacito de pollo, solo es colocar un pedacito para enriquecer solo el puré. Puede ser opcional si alguno no es aficionado a la carne.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Es una receta que se guisa rápido, así que no se despisten de remover de vez en cuando para que no se pegue.

Una vez que compruebas que los bubangos están blandos, apartas del fuego. Batir con la minippimer hasta obtener un puré fino.

Conservar el puré caliente, servir en un bol o tazas de consomé. Se puede decorar con trocitos de fuet, salpimentar con el popurrí de pimienta molida y el pan bizcocho.

Receta: Puré de bubangos.

NOTA:

El puré bubangos es muy rico y sencillo de realizar, es ideal para todas las edades. Pero se debe tener en cuenta que si vas a utilizarlo para niños pequeños no le coloques la pimienta molida, aunque no suele picar, posiblemente no le agrade el sabor y te pueda rechazar el puré.

*Recuerden examinar los bubangos antes de ponerlos a guisar porque si no nos estropeara la receta. Es sencillo, pellizcarlos y probarlos en crudo. Si ven que los bubangos están amargos descártenlo, así de sencillo.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: