Receta: Puré de Bubango con Espárragos verdes.

RECETA: PURÉ DE BUBANGO CON ESPARRAGOS VERDES.

La receta del puré de Bubango con Espárragos verdes es una forma de descubrir un nuevo y fino sabor, disfrutando de un buen primer plato.

Ingredientes para la receta: (Receta para 4 personas)

  • 600 gr. de bubango 
  • 1 cebolla tierna
  • 80 gr. de espárragos verdes
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 pizca de azafrán
  • 1 poco de tomillo
  • Agua

Para la decoración de la receta:

  • Pan

Receta: Puré de Bubango con Espárragos verdes.

Preparación de la receta:

En un caldero ponemos muy poquita agua donde agregamos las hebras de azafrán, la pizca de sal, el tomillo y el chorrito de aceite de oliva. Todo ello a fuego lento mientras preparamos los otros ingredientes de la receta.

Recordar que la verdura siempre echa agua, en especial el bubango, así que no poner mucha para que no nos quede aguado.

Por otro lado vamos lavando la cebolla tierna, incluido un buen trozo del tallo. La troceamos y vamos añadiéndola al caldero.

Hacemos lo mismo con el bubango, lo lavamos, cortamos por la mitad y en tres o cuatros pedazos. Con piel, semillas incluidas y lo ponemos dentro del caldero también. Y por ultimo añadimos los esparragos verdes, troceados.

Esta receta se guisa bastante rápido, remover de vez en cuando para que no se pegue. Y una vez que compruebas que el bubango está guisado, lo retiras del fuego. Se bate con la minippimer para obtener un puré muy fino.

Receta: Puré de Bubango con Espárragos verdes.

Mientras se guisa el pure, troceamos taquitos pequeños de pan y los tostamos en una sarten. Para ello usar para tostar de la manera más uniforme una sartén de hierro fundido, sin mantequilla ni aceite. Solo pon el pan en la sartén seca y deja que el calor lo tueste, agitándolo de tanto en tanto para que no se pegue. Una vez conseguido, lo separaremos para después decorar la receta de nuestro pure.

Receta: Puré de Bubango con Espárragos verdes.

El puré se sirve caliente en un bol o pequeñas tazas de consomé. Decorar con los trocitos de pan que previamente hemos tostado o dejarlo tal cual, siempre a gusto del que lo vaya a tomar.

Receta: Puré de Bubango con Espárragos verdes.

NOTA:

Recuerden examinar el bubango antes de comprarlo porque si no te amargaria la receta. Para ello es muy facil, solo hay que pellizcarlos y probarlos. Si notas que esta el bubango amargo eliminar, y buscar otro.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Puré de Bubango con Espárragos verdes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: