Receta: Pudín Reina

RECETA: PUDÍN REINA

La receta de pudín reina es la receta de un pudín de pan que nos deleitara y nos agradara al paladar por su sencillez.

Ingredientes:

  • 150 gr. pan de molde o pan normal seco (solo miga)
  • 1 litro de leche entera
  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Canela molida
  • Corteza de limón

Receta: Pudín Reina

Preparación para la receta:

Vierte en un cazo la leche junto a la cascara de limón, la canela en rama y los 150 gr. de azúcar remueve bien y ponlo al fuego a calentar, pero sin que llegue a hervir.

A continuación se unta el molde con mantequilla. Se corta el pan en trocitos pequeños y se coloca en el molde.

Seguidamente se baten los huevos, se mezclan con la leche, removiendo todo muy bien. Se retira la canela y la corteza del limón. Se vierte la mezcla en el molde sobre el pan, y cuando esté quede bien impregnado se introduce en el microondas.

Tiempo de realización de la receta:

Una vez colocada toda la mezcla en el molde lo ponemos en el microondas durante 18 minutos a potencia de 750 Kw. (vigilamos el tiempo comprobando con un pincho si está bien hecho el pudín, si no lo ponemos unos minutos más). Dejar reposar durante 5 minutos y desmoldar. Espolvorearlo con canela molida y colocar luego en la nevera, ya que el pudín se toma mejor en frío.

Receta: Pudín Reina

Nota:

Si se quisiera se puede enriquecer el pudin con frutos secos, como serian las nueces, pasas o almendras troceadas. Al igual que si quieres más dulce la receta, puedes sustituir la mantequilla del molde por caramelo liquido. Pero tal cual la receta inicial, está muy bueno, sin necesidad de aumentar más azúcar. Eso queda a gusto de los más golosos el modificar o no la receta originaria.

Receta: Pudín Reina

Como ven el pudín reina es un postre muy sencillo de pan, una forma de aprovechar el pan que nos quede de un día para otro y quedar como reyes con un buen postre.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: