Este es un postre muy conocido en algunas regiones de España.


     El Pan de Calatrava es una variedad de flan, al que se le añaden magdalenas, lo que le da un toque diferente y hace que en un mismo postre se tengan dos texturas: el flan en la parte superior y la masa de magdalenas, muy jugosa, en la parte inferior.


PROCESO :


A) En un molde grande y hondo, adecuado para flanes se hace el caramelo, igual que para un flan; con azúcar y agua. A continuación se desmigan las magdalenas hasta cubrir todo el fondo del molde, con un espesor de un dedo.


B) En otro recipiente se hace la mezcla para el flan. Por ejemplo se bate una taza de azúcar y dos cucharadas de mantequilla hasta que se queden integradas; se añade la ralladura de un limón y su zumo; se incorpora una pizca de sal, canela en polvo y un chorrito de anis y se remueve todo para que se mezcle bien; se añaden cuatro yemas de huevo bien batidas, dos tazas de leche y por último las cuatro claras de huevo batidas a punto de nieve. Se remueve todo esto con suavidad, envolviendo las claras de nieve con la masa, hasta su total integración.


C) Se vierte, con suavidad, la masa de flan sobre las magdalenas y se introduce en el horno al baño maría, a unos 200ºC durante 45 minutos.


D) Una vez sacado del horno se deja enfriar y se desmolda, al igual que un flan. Se verá como se han formado dos capas diferenciadas: arriba el flan y debajo la masa de las magdalenas.


    Os garantizo que la mezcla de texturas hace este postre diferente de los flanes habituales y además resulta más económico, ya que las magdalenas no suelen ser caras de adquirir.

Fuente: http://es.shvoong.com/how-to/family/2298101-postre-pan-calatrava/#ixzz1y4gFrgtA

Foto final del postre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: